De cabeza al liderato
El equipo albinegro duerme en lo más alto de la tabla tras lograr su cuarta victoria consecutiva como local en un choque que se pudo complicar al final.


El FC Cartagena duerme como líder de grupo tras la victoria ante el Algeciras CF y a la espera de lo que haga este sábado el CE Europa, que recibe al CD Eldense. El equipo de Javi Rey sigue intratable como local, ya que ha conseguido los 12 puntos que han estado en juego en su estadio. Para sumar su cuarta victoria no se tuvo que exprimir al máximo porque el cuadro visitante sólo le puso en aprietos al final, ya con dos goles de renta y cuando apenas había tiempo para la reacción.
Rey, como ya es norma habitual, volvió a modificar el once. Es algo que ha hecho esté obligado o no. Hoy regresaban a la formación titular Nacho Martínez y Ander Martín. El inicio fue prometedor, pero se quedó en eso. A los dos minutos, Iván Moreno repelía un chut de Fidalgo que iba camino al fondo de la portería y tras el saque de esquina el meta visitante tuvo que intervenir de nuevo para evitar el gol de Kevin Sánchez. Después, un defensa despejó el peligro.
Desde entonces hasta el descanso, poco que destacar en cuanto a ocasiones. Es verdad que el FC Cartagena tenía el balón, pero no generaba peligro en la portería del Algeciras CF. A pesar de ello, se fue por delante en el marcador a vestuarios. Lo hizo gracias a un centro desde la izquierda de Kevin Sánchez que el central rival, Aleix Coch, introdujo en su portería en su intento de despeje con la cabeza. En cuanto a los rojiblancos, la acción más peligrosa llegó en el añadido: centro de Tomás que no acierta a rematar entre los tres palos Rastrojo.

En el segundo tiempo el FC Cartagena seguía cómodo con el balón y sin generar peligro. En cuanto al Algeciras CF, apenas una ocasión antes de que quedase el choque prácticamente visto para sentencia: Obeng, en un contragolpe, mandó su disparo fuera de la portería de Iván Martínez a la hora de partido. Parecía que podía despertar el cuadro visitante, pero si tenía alguna intención de hacerlo, la mató Rubén Serrano. El central aprovechó un centro perfecto de Calderón, que acaba de salir, para hacer el 2-0, también de cabeza. Los tres puntos ya estaban en el bolsillo.
Noticias relacionadas
En la recta final hubo más emoción en una y otra área. Diego Gómez se plantó sólo ante Moreno y el meta visitante le ganó el mano a mano. En la siguiente acción, Ortuño, forzado en el segundo palo, no pudo conectar bien con el esférico. Los visitantes tuvieron sus mejores opciones en este tramo. En el 79’, gran intervención de Iván Martínez para evitar el tanto de Machín con la testa; en el 88’, el palo repelió el disparo de Juanma; y en el 89’ un chut desde la frontal de Mayorga lo despeó con una mano Iván Martínez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar