De Blasis, el retorno más esperado
El argentino volvió a vestir la elástica albinegra en partido oficial después de más de dos años. Su objetivo, hacerse un hueco en el once.


El 28 de mayo de 2023 Pablo de Blasis jugó en Santander el que parecía iba a ser su último partido con la elástica del FC Cartagena. El argentino tenía decidido abandonar el club para militar en Gimnasia de La Plata, entidad de su país de la que siempre se declaró fiel aficionado. Era su adiós a la ciudad portuaria, de cuya afición se había despedido una semana antes en el choque ante la UD Las Palmas. Pero la vida, como se suele decir, da muchas vueltas y este verano el centrocampista y el FC Cartagena se reencontraron, para sorpresa de todos.
De Blasis fue la guinda del mercado veraniego de la comisión deportiva. Y el técnico, Javi Rey, encantado de tener a un futbolista con gran experiencia y calidad, que llegaba con la intención de ser pieza importante, dentro y fuera del campo, para lograr el objetivo del ascenso y estrechar la relación entre la grada y el equipo. En el estreno, en Antequera, no jugó, pero en el debut en casa sí lo hizo. De Blasis saltó al terreno de juego en la recta final, con 3-1 en el marcador, y fue recibido con una gran ovación por los seguidores locales.
Noticias relacionadas
Ayudar es lo que quiere De Blasis, que sabe que puede ser un futbolista clave para Rey durante todo el curso. A corto plazo, el centrocampista buscará ganarse la confianza del técnico para formar en el once, aunque por ahora la dupla formada por Larrea y Fidalgo está dejando muy buenas sensaciones en el doble pivote y Luismi Redondo como mediapunta es intocable en estos momentos. Lo que está claro es que el técnico albinegro tiene un futbolista de plenas garantías para cuando lo necesite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar