NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

David Ramos revitalizó al San Fernando en la remontada ante el Castilla

Su golazo en el minuto 79 cambió el rumbo del partido y dio impulso a su equipo para alejarse de los puestos de descenso

David Ramos, jugador del San Fernando CD.

La tarde del sábado estuvo marcada por la celebración del ‘Derby’ madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. Uno de los grandes partidos del campeonato español que, pese a toda la expectación que levantó, decepcionó y terminó en empate (1-1). Eso sí, no estuvo exento de polémica. Un empate que no satisfizo a la afición madridista que, para más inri, vio como su filial, el Castilla, perdía a la misma hora que se disputaba el encuentro del Santiago Bernabéu.

El equipo que dirige Raúl González Blanco visitó el Iberoamericano 2010, el estadio del San Fernando, con la idea de mantenerse líder del Grupo I de Primera RFEF. Tras una mala primera parte general, Peter y Arribas mostraron la teórica superioridad blanca con dos goles que encarrilaban el encuentro. Todo parecía listo para una nueva victoria del Castilla. Sin embargo, en los últimos instantes, el equipo gaditano protagonizó una remontada increíble (del 0-2 en el minuto 78 al 3-2 en el 85) que puso la zona alta de la clasificación patas arriba. El culpable fue David Ramos que, con su golazo desde fuera del área, prendió la mecha de la remontada que continuaron Lanchi de chilena y Biabiany de penalti.

David Ramos (Estepona, Málaga, 1997) no pudo tener mejor estreno goleador como jugador del San Fernando que ante el Castilla, uno de los gallitos de la Primera RFEF y uno de los principales filiales de España. El mediocentro malagueño cumple su primera temporada en las filas del cuadro isleño donde, hasta la fecha, ha disputado 19 partidos (1.131 minutos). El esteponés le ha costado hacerse con un hueco en el once titular, pero desde el cambio de año se ha hecho fuerte en el centro del campo de Pablo Alfaro. Y con goles como el del sábado su importancia crece todavía más.

Criado en la cantera del Málaga CF, jugó más de 100 encuentros con el Atlético Malagueño entre Tercera y Segunda B sin llegar a tener ninguna oportunidad con el primer equipo. Eso motivó su marcha al Melilla primero (media campaña 19-20) y al Betis después. Con los béticos llegó a entrar en tres convocatorias con Rubi en la temporada de la pandemia, aunque sin minutos. En cambio, con el segundo equipo fue titular durante un curso y medio, logrando un ascenso a Segunda B. Sin embargo, la promoción al primer equipo era casi imposible y decidió marcharse al UD Logroñés donde fue indiscutible en la 21-22 y, de ahí, al San Fernando.

La temporada no está siendo fácil para el club isleño. De hecho, ya va por el cuarto entrenador del curso. Empezó Nacho Castro (cuatro partidos), continuó Salva Ballesta (12), Pedro Ríos estuvo como interino durante un encuentro y, a principios de año, llegó Pablo Alfaro. El histórico excentral del Sevilla, Atlético de Madrid, Zaragoza o Racing, entre otros, llevaba varias temporadas sin entrenar desde que le destituyeron del Córdoba en 2021. De hecho, sus dos primeros partidos al frente del San Fernando terminaron en derrota (contra el Córdoba precisamente y el Rayo Majadahonda) antes de iniciar una buena racha (13 puntos sobre 18 posibles) con los que los gaditanos comienzan a respirar. El gol de David Ramos al Castilla fue una bocanada de aire puro que dio impulso al equipo para la remontada y también, desean, para acabar el curso con buen pie.