David Mella, la nueva luz del Depor
El canterano, de 18 años, fue la estrella del Deportivo en la victoria ante el líder con una actuación que multiplica su valor al tener que jugar cambiado de banda.
Casi tres meses después, David Mella se enfundó otra vez la camiseta de titular. El joven talento de la cantera no sólo aprovechó la oportunidad, tiró la famosa puerta abajo a base de regates y genialidades. Obras de arte acompañadas de efectividad, ya que la asistencia del gol de Villares fue suya y sufrió el penalti que transformó Lucas Pérez y liquidó a la Ponferradina. La gasolina le llegó para volver loco al líder hasta el minuto 66, pero qué hora. Un recital que multiplica su valor porque el canterano, de solo 18 años, jugó cambiado de banda. Zurdo cerrado, cambió el carril de toda su carrera para jugar en la otra orilla, pero su talento bastó para ser el mejor jugador del partido desde la derecha. Una irrupción que debería de llegar antes, pero que sin duda tiene que servirle para asentarse en el once.
El crecimiento de Mella esta temporada está siendo brutal y llevaba tiempo llamando con fuerza al once. En la segunda jornada, ante el Lugo en el Anxo Carro, ya marcó su primer gol. Pese a ser solo dos veces titular (Teruel y Celta Fortuna) nunca bajó los brazos y cada vez que tuvo minutos se mostró desequilibrante. Todo en una temporada que inició con el ‘castigo’ de bajar a entrenarse con el Fabril a finales de julio. Lo asumió y superó con trabajo. Si en liga fue titular dos veces, en Copa otras tantas (Covadonga y Tenerife) y en ambos partidos marcó. Unos logros a los que suma de condición de internacional Sub-19, toda una perla de la cantera.
Ficha con el Fabril
Por todo lo que se ha visto durante la temporada parece claro que Mella ha llegado para quedarse, ahora falta saber qué decidirá el club sobre su relación contractual con el jugador de Santiago. El extremo blanquiazul tiene ficha del Fabril, con el que marcó el año pasado el gol del ascenso a Segunda RFEF, y la duda es si da el salto definitivo al primer equipo a todos los efectos antes de que acabe el mercado de enero. Por contrato (acaba en 2026), lo hará el próximo verano, pero es muy posible que el Deportivo se anticipe para premiarlo y, de paso, alejar pretendientes.
La fuerza de Abegondo
El partido de David Mella no fue la única noticia positiva para la cantera de Abegondo, que poco a poco se va haciendo un hueco en este Depor. Yeremay, gris desde su regreso tras la lesión, va recuperando la forma y comienza a parecerse al de inicio de temporada. Él y Mella compartieron titularidad por primera vez y los rivales ya no se tienen que preocupar de una banda, ahora ya son dos. A ellos se unió un Dani Barcia que celebró su 20 cumpleaños con la titularidad. Había rendido ante el Tenerife en Copa y mejorado aún más su actuación en liga ante el Sestao. Colocación, salida de balón, anticipación y concentración de otro canterano que también pasó por la Selección. Abegondo no solo se abre paso, demuestra día a día que es de lo mejor del actual Deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.