Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

David Ferreiro: un mes para enmarcar

El extremo del Málaga sólo ha necesitado cinco jornadas para convertirse en pieza fundamental para Sergio Pellicer. Suma un gol y una asistencia y debe ser clave en la recta final del curso.

David Ferreiro, en un entrenamiento.
PACO RODRIGUEZDiarioAS

La irrupción de David Ferreiro en el Málaga ha sido brillante. Ha caído de pie en el equipo y se ha convertido desde el primer momento en imprescindible para Sergio Pellicer. Su respuesta ha estado a la altura de la confianza recibida por parte del técnico. El extremo ha tenido minutos desde el primer partido que estuvo disponible. Días después de sumarse al grupo jugó 31 minutos en Los Cármenes frente al Recreativo Granada. Desde entonces ha sido titular indiscutible.

Su papel ante el Atlético Baleares fue decisivo. Entró de inicio, disputó 61 minutos y fue de los más destacados. Formó un tándem letal con Gabilondo y dio una gran asistencia a Roberto en el 1-0. En Melilla tuvo un papel más discreto como el resto del equipo. Sin embargo, ante el Recreativo de Huelva volvió a ser pieza clave en el engranaje ofensivo blanquiazul. En esa cita ya aguantó casi el partido completo (88′) y constató su importancia dentro del campo.

El último encuentro en El Collao frente al Alcoyano sirvió, además de para constatar que a día de hoy es indispensable para Pellicer, para acabar con una sequía goleadora que se prolongaba desde el 13 de septiembre de 2021, casi dos años y medio atrás. Su tanto cerró la goleada y confirmó su condición de intocable en el Málaga a día de hoy.

Este martes se cumplió un mes del debut de Ferreiro y sólo ha necesitado ese tiempo para convertirse en uno de los referentes del Málaga. Partiendo desde la banda u ocupando posiciones más interiores, se ha ganado la condición de imprescindible para Sergio Pellicer. Si mantiene el nivel, debe ser uno de los grandes baluartes blanquiazules y un jugador clave para abordar el tramo decisivo de la temporada.

Normas