David: “Estoy muy agradecido al apoyo del míster”
El canterano y uno de los capitanes es uno de los fijos para el entrenador del Tenerife. Al 2026 le pide cabeza “y conseguir el objetivo que todos queremos”.

David Rodríguez Ramos (Santa Cruz, 2000), es uno de los dos jugadores de la plantilla que ha participado en todos los partidos de esta temporada. En su caso, empezó como lateral derecho y ahora lo hace por la izquierda y con la misma naturalidad. Canterano ejemplar y capitán implicado, busca devolver al Tenerife al fútbol profesional.
Parece que el equipo ha recuperado la memoria...
Tampoco creo que hayamos tenido una pequeña bajona, sino que es verdad que los rivales nos empiezan a conocer y bueno, al final pues hemos perdido esos tres partidos, pero creo que el equipo ha mantenido la forma y hemos devuelto la alegría y la victoria.
¿Cree que el del Arenas fue el mejor partido de la temporada?
Sabíamos que íbamos a un campo muy complicado, en el que nadie había ganado y nosotros teníamos que hacer las cosas que sabemos e intentar apretar desde el minuto uno y así fue, ¿no? Creo que la primera parte estuvimos espectaculares y nos pudimos ir con más goles. Salimos a la segunda parte y ellos apretaron un poco y es verdad que después nos llegaron a marcar un gol, pero el equipo se mantuvo y tuvo la fortuna de meter el cuarto.
¿Cómo fue jugar en Gobela?, por aquello de las medidas estrechas y el césped artificial.
Es verdad que te recuerda esos inicios cuando estaba en la cantera, de volver a esos campos artificiales, pero al final el jugador se tiene que adaptar, siempre lo hemos dicho, y el equipo salió sabiendo a lo que íbamos a jugar, nos adaptamos bastante bien y pudimos sacar esos tres puntos.
Ahora toca recibir al colista que lleva 10 partidos sin ganar.
El equipo no se debe confiar porque el otro equipo esté en la zona de descenso. Al final solo tenemos que hacer nuestro trabajo, salir como si fuera un partido más y que no se vea al rival con inferioridad. Todo lo contrario: salir, hacer nuestro trabajo y darle esa alegría a la afición.
¿Espera que el Arenteiro venga a encerrarse al Heliodoro?
Ellos van a hacer su partido, pero creo que nosotros tenemos que hacer el nuestro y salir desde el minuto uno e intentar hacer el trabajo que llevamos realizando toda la semana. Va a ser un partido muy complicado porque ellos vienen de verdad de una racha mala y van a querer puntuar y más contra el líder.
En los últimos dos partidos, vienen de marcar muy pronto. Eso facilita las cosas.
En la mayoría de los partidos nos hemos puesto por delante y al final hemos sacado los partidos. Así que, pues ¿por qué no?, a seguir con esa racha y si no, trabajarlo hasta el final. Son 90 minutos y lo importante es ganar el partido.
En casa, además, ya no se deben escapar más puntos, ¿verdad?
No, claro que no. Al final nosotros queremos ganar todos los partidos, es verdad que hemos tenido ese bache de esas dos o tres derrotas, pero creo que la afición siempre está ahí, nos apoya y para nosotros es un plus más.
Y en lo personal, es un fijo para el míster. Ha participado en todos los partidos.
Yo estoy muy contento por los minutos que estoy teniendo y por la continuidad. Al final, cuando me necesite el míster, tanto como de titular o suplente, yo voy a dar lo mejor de mí. Agradecido de tener tantos minutos y yo voy a intentar seguir demostrando que puedo estar en el once.
Se le ve tan cómodo en la izquierda como en la derecha...
Al final yo me adapto, no es mi posición habitual, pero el míster me quiere poner en izquierda, y yo voy a adaptarme a lo que él quiera e intentar sumar los máximos minutos como hasta ahora en la posición que sea.
Álvaro Cervera cada vez que puede le elogia.
La verdad que estoy agradecido con sus palabras. Es un entrenador con una trayectoria increíble y desde aquí darle mis gracias porque me ha apoyado mucho y yo estoy muy agradecido.
¿Qué significa Álvaro Cervera para David Rodríguez?
Para mí es una alegría inmensa que Cervera nos esté entrenando. Como ya dije, es un entrenador con una trayectoria increíble y nosotros intentamos aprender lo máximo de él y de su cuerpo técnico y ellos de nosotros. Al final creo que tenemos una piña increíble dentro del vestuario y aprender lo máximo y que ellos nos enseñen su camino.
¿Cómo se lleva eso de ser uno de los capitanes del equipo siendo tan joven?
Para mí es una alegría. Son muchos años en el club y formar parte de los tres capitanes, siempre estaré orgulloso del trabajo que he hecho para llegar a donde estoy. Ahora a dar lo mejor cada vez que me ponga el brazalete y si no, pues siendo uno más como siempre lo he sido.
Tiene dos buenos ejemplos como Aitor Sanz y Enric Gallego.
Siempre lo he dicho. Enric y Aitor para mí son unos ejemplos porque cuando era canterano y yo subía al primer equipo, ellos me ayudaban en todo. Ahora verme a su lado y ser uno de los capitanes e ir creciendo a su lado es un orgullo.
Superado el golpe del otro día ante el Celta Fortuna, ¿no?
Sí, al final tuve una conmoción cerebral. Estaba medio mareado, no veía muy bien y preferí decirle al míster que me cambiara y de ahí fui al hospital, me miró el médico y ya estoy bastante bien.
¿Esta Primera RFEF se parece a aquella en la que compitió con el Antequera?
Uno tiene que adaptarse a la categoría y creo que nosotros nos hemos adaptado muy, muy, muy bien y tenemos que seguir ese camino. Cuando salí también era una liga muy complicada. Es verdad que tras el descenso no teníamos que creernos y ser superiores a nadie. Creo que estamos haciendo el trabajo muy bueno y tenemos que seguir esta dinámica porque es una liga muy complicada y cualquiera te puede pintar la cara.
¿Qué recuerdos le quedan de su etapa allí?
Siempre lo he dicho: para mí ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida pues fue salir como jugador y como persona para asumir un rol que yo necesitaba porque aquí no lo estaba teniendo. Luego tuve la fortuna de volver, tener ficha profesional con el Tenerife aunque la verdad que no fue un año muy bonito, pero crecí como futbolista que era lo que quería y hoy estamos en la situación que estamos y vamos a sacar para adelante y devolver al Tenerife donde se merece estar.
Un dato significativo que quizás no conocía: solo se ha perdido tres partidos de los 38 que jugó el Tenerife en este 2025 hasta la fecha. No esta mal, ¿eh?
No sabía esas estadísticas, pero muy bien porque como dije antes estoy muy contento de sumar esos minutos. Espero seguir así y darle lo que quiera al míster y si me requiere en el banquillo no voy a poner ninguna mala cara, sino todo lo contrario.
¿Qué le pide al 2026?
Lo que todos sabemos, pero tener cabeza y paciencia que esto es muy largo. Si seguimos así, trabajando como estamos trabajando, conseguiremos el objetivo y todo lo que quiera la afición.
Y hablando de afición, no se les puede exigir más, ¿no?
Noticias relacionadas
Son el jugador número 12 y gracias a ellos siempre damos un plus más. Estamos súper agradecidos y desde aquí decirles que el sábado nos apoyen lo máximo posible que vamos a sacar los 3 puntos y les vamos a dedicar esa victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar