NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Dani Sánchez tiene un sueño

El lateral izquierdo del Málaga reconoce que sueña “cada noche” con el ascenso. “Sé cien por cien hasta lo que diría”. Además, resta mérito a su carrera para auxiliar a Dioni: “Los héroes son los asistentes de Cruz Roja”.

Dani Sánchez y Jokin Gabilondo, en el entrenamiento de este martes.
MARIANO POZODiarioAS

Dani Sánchez fue uno de los grandes protagonistas del Málaga - Intercity por su salida exprés sobre el terreno de juego para auxiliar a Dioni cuando había sufrido el fuerte golpe en la cabeza. El lateral zurdo fue esta semana el invitado especial en el programa Área Malaguista de 101 TV. Durante la extensa entrevista, se refirió al lance fortuito que protagonizó Dioni y abordó todos los temas candentes relacionados con el equipo blanquiazul, incluido el posible ascenso a Segunda, objetivo con el que sueña a diario. “Sueño todos los días con ascender y coger el micrófono y dedicar unas palabras. Ese es mi sueño. Sé cien por cien hasta lo que diría. Cada noche, cuando me voy a dormir, sueño con ese momento ascendiendo, con mi gente, con 30.000 personas...”, confiesa.

Buen momento del equipo: “Estamos muy felices, es un momento para disfrutar todos, pero con los pies en el suelo. Queda mucho y todavía no hemos hecho nada. Hemos tenido miles de lesiones y problemas, pero siendo un equipo unido, es increíble la unión que hay, la gente no se lo puede imaginar. Sentimos que es momento de hacer algo importante”.

Varios partidos sin encajar gol: “Ahora mismo una de nuestras claves y fortalezas es la solidez defensiva que tenemos. Consiguiendo no encajar goles estás más cerca de ganar los partidos”.

Carrera para auxiliar a Dioni: “Fue un momento complicado y difícil. Me quedé un rato mirándolo, veía que no llegaba a tiempo, mi compañero necesitaba ayuda y me nace coger la mochila y salir disparado como un cohete. Se me tacha de héroe y para nada lo soy. Los héroes son ellos, los asistentes sanitarios de la Cruz Roja, que al final le salvaron la vida a mi compañero. Sólo di una pequeña ayudita y orgulloso. La vida y la salud son lo más importante. Los cinco primeros minutos después de que sucediese eso estuvimos desconectados y la afición nos llevó en volandas. Quiero dar las gracias por todos los mensajes de cariño que he recibido. Emociona”.

“Mi compañero necesitaba ayuda y me nació coger la mochila y salir como un cohete. Di una pequeña ayudita y orgulloso”

Dani Sánchez

Experiencia en el Castilla: “Una experiencia única, inolvidable, vives en otro mundo, aprendes mucho de gente top. Tus compañeros se convierten en tu familia. También entrené con el primer equipo del Real Madrid y eso fue de los mejores días de mi vida. Muy orgulloso”.

Encuentro con Isco: “El día que entrené con el primer equipo no puede ni dormir la noche anterior. Llegué al vestuario y enfrente tenía a Sergio Ramos, al lado a Isco... Cuando empezamos a calentar le dije a Mayoral que le dijese a Isco que yo era de Málaga. Me preguntó de dónde era, le dije que era del Tiro Pichón y me preguntó si era gitano (risas). Fue espectacular. Durante el entreno empecé a hablar con él. Espectacular. Desde siempre ha sido mi ídolo. Me encantaba verle jugar, me fijaba mucho en él, los dos somos de piernas arqueadas al andar y al jugar. Es un jugador increíble”.

Brahim: “Es muy amigo mío. Le envío un saludo y un abrazo. Tengo ganas de verlo, que no le veo desde Navidad. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, tiene que demostrar su fútbol y lo que vale. Va a dar mucho que hablar en un par de años. Es una decisión suya, hay que respetarla. Cada uno elige su camino. Para mí es un orgullo ver a un amigo a ese nivel. Marruecos es una de las mejores selecciones del mundo, se vio en el último Mundial. Es un futbolista que puede marcar una época. Cada vez que le veo jugar lo hace con una personalidad y un atrevimiento... Está jugando en uno de los mejores clubes del mundo por no decir el mejor”.

Su mejor demarcación: “Mi mejor posición es el lateral. Ahora está jugando mi compañero, lo está haciendo bien y ya me tocará a mí. Esto son dinámicas, momentos. Donde yo me siento más cómodo es de lateral”.

Suplencia: “Son decisiones del míster. No siento que pierda el puesto. Siempre he trabajado de la misma manera o incluso más. Yo respeto la decisión del míster, estoy trabajando muy bien, me siento muy bien, pero ahora mismo mi compañero está jugando bien y el equipo está consiguiendo puntos. Feliz también de que mi compañero lo esté haciendo fenomenal”.

Derrota ante el Melilla: “Muchas veces un pequeño guantazo te hace reaccionar”.

Horas extras: “Me gusta dedicar mi cuerpo al fútbol y voy dos días en semana al gimnasio. Me gusta hacer trabajo de prevención de lesiones. Con 24 años no me he lesionado en mi vida. No me he perdido entrenamientos. Esta semana tuve un esguince, me vendo y listo. Si tengo una pequeña molestia no me voy a salir del equipo. Me vendo, me trato y listo”.

Apodos: “Me dicen ‘pelo nido’ porque tengo el pelo así rizado y dicen que me va a salir un pájaro de ahí (risas). Manu (Molina), Kevin, Dioni, Roberto, Genaro... Estamos todo el día diciendo tonterías, picándonos”.

Buen rollo: “El míster también es muy alegre, pero cuando hay que poner la seriedad, la pone. El cuerpo técnico cuidado con él, que también le gusta pinchar (risas)”.

Memes en el vestuario: “Es espectacular. Cada día hay un meme nuevo allí puesto. Ha salido un meme mío con la Cruz Roja, me lo han enviado hace poco y lo voy a sacar para ponerlo mañana porque me ha encantado”.

El primer puesto a tiro: “No lo veíamos inalcanzable, la vida da muchas vueltas. Teníamos que seguir haciendo nuestro trabajo. Ahora estamos a cinco puntos pero tenemos que seguir partido a partido, disfrutando de nuestro buen momento, estamos en buena dinámica y hay que saber aprovecharlo. Los de arriba están aflojando un poco y estamos empezando a volar. En esta vida no hay nada imposible”.

“¿El primer puesto? No hay nada imposible. Los de arriba están aflojando y estamos empezando a volar”

Dani Sánchez

Regreso al Málaga: “Mucho mejor de lo que me esperaba. Tuve una etapa mala cuando me fui de aquí, pero sí que es verdad que he venido en otro contexto. Estoy en el primer equipo, hay otro cuerpo técnico, otra directiva. Es todo muy distinto y lo estoy disfrutando al máximo. Se me pasan las semanas volando”.

La oportunidad de su vida: “Lo estoy aprovechando al máximo. Cuando he saltado al campo he dado un nivel muy bueno, estoy muy orgulloso de mí y sé que cuando me vuelva a tocar lo haré igual o mejor. Estoy muy tranquilo y creo que esa es la mentalidad que hay que tener. Pongo el ejemplo de Brahim. Ha esperado su turno y cuando le ha llegado, la ha reventado. Si te llega la oportunidad y no estás listo, le estás dando la razón al míster”.

Dani Lorenzo: “Coincidimos en el Madrid, le conozco bien y es un futbolista al que si todo le respeta y tiene buena cabeza, puede llegar muy lejos. Tiene mucha personalidad y desparpajo. Es un estilo de jugador como Isco”.

Ramón: “Está hecho un avión. Lleva tiempo entrenando en solitario. Esta semana creo que va a entrar en dinámica con los compañeros. El chaval se lo merece. Es un pedazo de futbolista y nos va a dar ese plus a final de temporada. Se necesita a todos los compañeros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas