Dani Sánchez: “Estoy tranquilo. Hay 25 guerreros que van a dar la talla”
El lateral izquierdo regresa a Málaga, su casa tras jugar la pasada temporada en el Numancia. Ha firmado por dos temporadas y viene con ganas de devolver al equipo “donde se merece”.
Vuelta a casa con toda la ilusión del mundo. Tras jugar la pasada temporada en el Numancia ha firmado por dos temporadas. Competirá con Víctor García por el lateral izquierdo y ayudará como extremo.
Dani Sánchez empieza con agradecimientos. “Buenos días a todos. Quiero dar las gracias por estar aquí. A mi familia, sobre todo. Y a Loren también por la confianza”. Después fue al grano. “Me siento mucho más cómodo de lateral. Es mi posición donde puedo rendir al cien por ciento. Pero al final el míster decide donde tengo que jugar y yo siempre estaré dispuesto para él y el equipo”.
¿Qué supone para un malagueño como usted volver a casa? “Supefeliz de estar de vuelta. Es muy distinto porque ahora estoy en el primer equipo. No es como la otra vez que estaba en categorías inferiores. Semanas muy intensas de alegrías sobre todo por la familia. Estoy en una nube, cumpliendo un sueño. Es algo muy significativo y ya empieza lo bueno”.
Experiencias en la antigua Segunda B. “Me ha ayudado salir de aquí para crecer a nivel personal y madurar. Tengo ese plus de conocer más la categoría que mis compañeros que han jugado en categorías superiores y requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Es una liga partido a partido donde nadie se puede relajar. Puedo aportar esa madurez de conocer la categoría para ayudar a los compañeros”.
Estado físico tras haber llegado un poco más tarde. “Tengo buenas sensaciones y me voy encontrando mejor con mis compañeros y en los entrenos. Esto empieza ya y hay que ir cogiendo ritmo de partidos y entrenamientos. Hay que ir cogiendo ritmo de partidos y entrenamientos”
¿Cómo está viendo al equipo? “Tenemos un vestuario increíble. Ha sido de los vestuarios que más me ha impactado No he necesitado cierta incorporación porque conocía a bastantes compañeros. El equipo tiene en el campo esa intensidad, ganas de competir y de hacer grandes cosas. Va a dar la cara esta semana y todas las semanas. El cuerpo técnico nos da esa intensidad. Necesitamos que nos aprieten. Estoy muy tranquilo porque tengo a 25 guerreros detrás que van a dar la talla”.
Objetivos en lo personal. “Mejorar y ayudar a mis compañeros y al equipo. Tengo 23 años. Mi objetivo es llevar al Málaga a donde se merece. Quiero dejar huella porque este es el club de mi ciudad. Es un sueño estar aquí. Yo esta noche he dormido muy poco. Es un año superimportante para todos, para la ciudad por loque significa Málaga”.
Sergio Pellicer. “A Pelli y al cuerpo técnico he tenido la suerte de conocerles de categorías inferiores. Nos da esa intensidad, ganas y el saber lo que significa este escudo, aunque yo, gracias a Dios, se lo que significa. El míster para mi es todo. Supercontento de tener a una persona que esté ayudándonos en el día a día”.
66 partidos en Primera Federación. “Es una categoría complicada donde hay muchos equipos con ganas de ascender. Para mí es una Segunda División. A la afición no hace falta que se lo diga porque sé que van a estar con nosotros ahí en el día a día. No podemos ir con miedo a ningún lado. Somos el Málaga. Con sacrificio y fuerza toda la semana vamos a sacar los partidos”.
Competencia con Víctor García. “Es un reto. A todos nos beneficia y eso es bonito. A Víctor le ayudará que yo compita y a mi que yo esté al cien por cien. Competencia sana que nos va a ayudar a mejorar. Es un orgullo competir con este tipo de jugadores”.