NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

3ª RFEF

Dani Benítez: “Al doctor le dije que había tomado cocaína y me dijo que rezara”

El ex jugador del Granada, entre otros, relata sus peores días como futbolista de élite en el último programa de Salvados.

El jugador español dio positivo por cocaína cuando jugaba por el Granada.

Dani Benítez (Palma 7 de abril de 1987) fue el protagonista del último programa de Salvados, en la que el actual jugador del Arenas de Armilla Cultura y Deporte (3ª RFEF) repasó la parte más oscura de su carrera, la que tenía que ver con su adicción al alcohol y cómo está le llevó finalmente a consumir cocaína.

Tras su fulgurante irrupción en Primera en 2011 los continuos problemas dentro y fuera del césped hicieron que poco a poco Benítez fuera perdiendo protagonismo: “Perdía un poco la ilusión, no tenía el apoyo de la gente y eso me mató. Para evadirme de la realidad que estaba viviendo en mi trabajo, quedaba con los amigos, nos veíamos en mi casa o lo que sea y si me bebía un par de cubatas se me olvidaba todo. Así de claro. Lo primero que pensé es que ya lo había perdido todo”, dijo a Gonzo el jugador.

Sobre la noche en la que consumió cocaína por primera vez, recuerda que “se alargó la noche y al día siguiente tenía que entrenar. Iba muy borracho y no podía entrenar así. Estaba en el local con unos amigos míos y me dijeron que tomara un poco de cocaína para poder acudir al entrenamiento sin problemas... y lo hice”.

“Entrenábamos el sábado por la mañana y jugábamos el domingo a las 12:00 horas, no habían pasado ni 24 horas. Me tocó el control antidoping, lo hice y salió positivo. Me daba igual todo en ese momento. Al doctor le comuniqué lo que había hecho y me dijo que rezara. Pero yo no creo en Dios. Le dije que lo que tuviese que ser, que fuese. Yo en esa época no era feliz y se me notaba en el campo. Tú comparas un partido de los que estaba bien y uno de ese año y dices: ‘madre mía, estás para dejar el fútbol’”, relató.

Benítez también cuenta cómo fue la salida del infierno en el que había entrado y cómo volvió a recuperar la ilusión por la vida: “Llega un día que digo: o me suicido o cambio radical. Y cambié radical. No fue sencillo, me costó y no fue todo bonito de un día a otro. A día de hoy, por muchos contratiempos que tenga, que los tengo y gordos... puedo tener algún día de bajón pero al día siguiente me levanto y sigo otra vez”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas