Cubo y Jano culminan la fiesta de Arnau
El catalán brilla con doblete y asistencia. Golazo del joven punta y sentencia del medio. Dani Martínez, clave atrás. El Atleti persigue al líder.


Fernando Torres tiene goleador y proyecto de nueve. El Atlético se reencontró con la senda del triunfo para estrenar el 2026 y apretar al Sabadell por el liderato a lomos de Arnau Ortiz y Miguel Cubo. El primero, fichaje para soñar con el ascenso y que suma ya diez dianas. El segundo, del 2008, ascendido desde el Juvenil A para hacerse con el puesto más en el aire. Si Omar Janneh ha dicho adiós es en buena medida por la evolución de esa joya en la delantera.
Un partido que comenzó con el Antequera apretando y mandando. El equipo de Abraham Paz llegaba a la cita con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y la intención de seguir ascendiendo posiciones. Merodeaba la portería de un Esquivel que formaba por la eliminación de la primera plantilla en la Supercopa de España. Mismo caso que Julio, Jano e Iker Luque, todos ellos citados en Arabia Saudí. El primero era titular, al igual que un Boñar recuperado tras cumplir su sanción. Para reforzar una defensa desprovista de su mayor seguro por la acumulación de amarillas de Puric.
Pero si los locales eran los que mandaban en el inicio de partido, el Atlético golpearía primero. Con esa contundencia que tanto echó de menos Simeone en el derbi. La incursión por la banda izquierda para encontrar la cabalgada de Arnau y el penalti clarísimo sobre el extremo rojiblanco. Por mucho que Paz pidiese la revisión, no había nada que exonerase a Javi Antón. Marcó el propio futbolista catalán que, recordemos, no puede probar con la primera plantilla (si lo hiciese no podría volver a jugar con el filial).
Se había abierto la lata y el Atlético era el tiburón que huele la sangre. No levantar el pie, buscar el segundo. De una salida desde atrás de Dani Martínez encontraba la incursión de Julio una vez más por la izquierda. Y el impresionante centro del lateral lo embellecía aún más con el escorzo y cabezazo cruzado de Cubo. Golazo. ¿Y sentencia? El Antequera quería demostrar que no, que todavía estaba vivo.
Esquivel evitó que volviesen esas pulsaciones antes del descanso y Julio salvó nada más volver de vestuarios. Pero Siddiki era otro, los duelos que caían del lado de Boñar en el primer tiempo se estaban volteando en favor del extremo marroquí. Ganó la posición al lateral y remató picado el centro de Adrià Gené para devolver la ilusión a las gradas de El Maulí. Minutos de nervios y de poner a prueba la madurez rojiblanca.
Pero los de Torres son un equipo con el ascenso entre ceja y ceja. Frenó el encuentro y volvió a golpear con contundencia, esta vez sí para noquear al Antequera. Lo intentó Cubo, estrellándose con el paradón de Dani Alcover. Y fue de nuevo Arnau otra vez más en ese perfil izquierdo de pesadilla para los andaluces. La salida de pelota de Dani Martínez que tanto le viene dando al equipo. Si en el gol de Cubo era el antepenúltimo pase, en el doblete de Arnau fue directamente la asistencia. Recortó el catalán y definió con sutileza. Fantástico, una vez más.
Ahora sí, el partido era rojiblanco. Javi Serrano comandaba el medio, los huecos se abrían y el Atlético haría el cuarto a la contra. Lo inició Luque, lo asistió Arnau y lo definió Jano. Dos de los cambios de Torres que demostraban por qué habían estado citados por el Cholo. Para un final de partido que sería menos plácido de lo esperado por el penalti cometido por Bellotti y convertido por Marcelo dos Santos pese al roce de Esquivel con los guantes. Un tercero hubiese situado un final de infarto, pero fue el Atlético quien tuvo la ocasión más clara, con un nuevo paradón de Dani al remate de Luque. Victoria clave para acabar con la mala racha (un punto de los seis anteriores) y mantenerse a un punto del Sabadell. A lomos de Arnau y de esa promesa al Cubo cada vez más realidad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar