Cuatro sesiones para perfilar el primer once del Deportivo
El Depor, tras un extraño fin de semana por el partido aplazado del Dux, tendrá cuatro entrenamientos antes de su debut del sábado ante el Linense.
El Deportivo debía debutar el pasado sábado, pero ha tenido un fin de semana totalmente atípico. Circuito de karts el viernes, sorpresa el sábado al saber que la incomparecencia del Dux en Riazor se transformaba en aplazamiento por la decisión de la RFEF y descanso el domingo mientras se cerraba la primera jornada. Pasado este nuevo esperpento en Primera RFEF, el equipo coruñés retoma esta mañana de lunes en Abegondo los entrenamientos (10:30 horas) para preparar su debut ante el Linense de este sábado en Riazor (19:30 horas).
Borja Jiménez ha diseñado una semana con cuatro sesiones de trabajo. Los tres primeros días el equipo se entrenará en Abegondo, la plantilla descansará el jueves y el viernes se ejercitará en el estadio de Riazor a puerta cerrada. El técnico deportivista parece decidido a realizar el cambio de sistema con el que ha trabajado casi toda la pretemporada. Un 4-2-3-1 que parece fijo, aunque no tanto alguna de las once piezas que elegirá para el esperado debut frente al Linense.
Granero, único lesionado
El único futbolista que arranca lesionado la semana es Granero, lo que clarifica la defensa. Mackay seguirá en la portería, Lapeña y Jaime serán los centrales, mientras que en los laterales estarían Raúl Carnero y Antoñito. En fase ofensiva son seguros Quiles, Soriano, y Gorka Santamaría, con Víctor Narro como favorito a la cuarta plaza del ataque. Muchas más dudas hay en el doble pivote. Villares parece el único fijo, pero depende de la evolución de su rodilla. Bergantiños parte con ventaja sobre Isi Gómez y Olabe, en un puesto que está muy en el aire.