NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cuatro días para resolver el sudoku del Deportivo en los laterales

Sin Antoñito ni Raúl, Cano debe buscar soluciones en los costados para la visita al Alcorcón. Trilli y Retu, sus recambios naturales, no fueron opción para el técnico ante Unionistas.

Retuerta y Trilli en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El aficionado del Deportivo se ha acostumbrado a que las alegrías duren poco o que, al menos, no sean completas. Y ni el furor del regreso de Lucas Pérez, ni estar en una racha de tres victorias consecutivas, evita esa sensación. Porque el quebradero de cabeza está ahora en los laterales, con las bajas de Antoñito y Raúl Carnero agravándose por lo poco que, al menos hasta el momento, convencen a Óscar Cano Trilli y Retuerta, sus recambios naturales.

Ambos recibieron un mensaje alto y claro el pasado domingo ante Unionistas. El canterano apuntaba a tener su gran oportunidad en la derecha, pero el técnico blanquiazul eligió a Villares para ocupar ese carril. Igual de duro tuvo que ser para Retu, inédito en liga, salir a calentar con la lesión de Raúl y que el que entrara al campo fuera Jaime para desplazar a Pablo Martínez, un central, a ese lateral zurdo.

Pero el sudoku tendrá una segunda edición este fin de semana para Óscar Cano. Una en el que se eleva el nivel de dificultad con la visita al líder Alcorcón. Raúl, con una lesión en el bíceps femoral, no estará y salvo recuperación milagrosa tampoco lo hará Antoñito, que este martes no se entrenó con el grupo. El entrenador deportivista tiene cuatro días para decidir cómo resuelve este reto que se le presenta en un momento clave de la temporada.

Solución natural, parches y cambio de dibujo

La primera opción sería la más obvia y, al mismo tiempo, la más sorprendente. Sin los laterales titulares, apostar por Trilli y Retu evitaría tener que hacer otros retoques, pero si Cano no los vio preparados para jugar ante Unionistas en Riazor, resulta complicado que cambie su parecer en una semana para medirse al Alcorcón en Santo Domingo. La segunda posibilidad es repetir lo que funcionó ante Unionistas. Villares en la derecha y Pablo por la izquierda, con Jaime acompañando a Lapeña en el centro de la defensa. Permitiría mantener la solidez defensiva a cambio de sacrificar recursos en ataque.

Y la tercera alternativa llegaría con un cambio de dibujo. Con la presencia igualmente de tres centrales y con Víctor Narro, que vuelve tras su sanción, ocupando el carril zurdo para dar profundidad a pierna natural. En este caso habría que retirar una pieza del centro del campo o el ataque.