Cuatro Caminos vibra con ‘la piña’ del Depor 10 años después
Cerca de 60.000 personas abarrotaron la emblemática fuente coruñesa para recibir a una plantilla que se presentó disfrazada del símbolo del ascenso.
Una década completa. Ese es el tiempo que ha tenido que pasar para que la emblemática fuente de Cuatro Caminos volviera a vibrar con el Deportivo. Pero visto lo ocurrido en la noche de ayer, la espera valió la pena. El ayuntamiento calculó en 60.000 personas la asistencia al tradicional lugar de celebraciones blanquiazul, que retumbó como en las mejores citas.
Desde primera hora de la mañana la policía preparaba el lugar para lo que se venía. Y las expectativas fueron incluso superadas. A los más de 27.000 espectadores que fueron desfilando desde Riazor nada más acabar el Depor - Real Unión, se le unieron otra marea de deportivistas que estaban deseando celebrar por segunda vez el regreso al fútbol profesional.
La explosión de júbilo se produjo hacia la medianoche, con la llegada del bus descapotable que transportaba a la plantilla... disfrazada al completo de piña. Porque el grupo ha querido llevar al extremo el símbolo del ascenso y no faltó nadie sin vestirse de fruta. Tampoco acabó evitando ninguno el tinte en el pelo, aunque fuera en spray como en el caso de Idiakez.
Mella, Lucas Pérez... y la fuente
Hubo que esperar desde aquel ascenso a Primera en 2014 en el que Fernando Vázquez levantaba el puño al cielo estirándose más allá de donde llegaba el bus.
En este caso tambíen la zona delimitada se quedó pequeño para tres de los pilares del ascenso. Villares, Mella y Lucas Pérez saltaron de la plataforma para darse un baño en Cuantro Caminos, dejando en el caso del coruñés una imagen incónica besando la fuente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.