Cristo Romero aumenta la sangría en la defensa murcianista
El lateral no jugará por sanción ante el Algeciras CF, duelo en el que tampoco estarán los centrales Alberto González y Héctor Pérez.


No es noticia la plaga de bajas que está teniendo el Real Murcia desde el inicio de temporada, pero eso no hace que deje de ser importante a la hora de afrontar un partido. La zona que más lo está sufriendo en la retaguardia, que está cogida con pinzas en estos momento. Y es que Alberto González y Héctor Pérez, centrales titulares en el último tramo, no estarán disponibles para Adrián Colunga este domingo ante el Algeciras CF. Lo peor, que la ausencia de ambos podría prolongarse durante un mes aproximadamente. También es seria duda Jorge Mier, con problemas físicos en las últimas semanas que le impidieron jugar ante el Hércules CF (aunque estuvo en el banquillo) y la UD Ibiza.
A la situación de los tres futbolistas anteriores hay que añadir la sanción de Cristo Romero, que en Can Misses vio la quinta amarilla del curso y será baja por acumulación de tarjetas. Esta ausencia es la que más rompe los esquemas de Colunga, porque no tiene un lateral izquierdo más en la plantilla. El que ha jugado ahí durante varias jornadas en Mier. Las opciones pasan por colocar en el costado zurdo a Antxon Jaso o Andrés Carmona, este último con el que no cuenta el técnico y al que el club busca salida. Otra posibilidad, cambio de sistema, pero aparece otro problema: Álvaro Bustos, salvo sorpresa, no estará disponible.
Tendrá que madurar Colunga durante estos días la solución. De la primera plantilla solo tiene disponibles a David Vicente (lateral derecho) y los centrales Óscar Gil (fichado en este mercado) y Jaso. A ellos se une Jorge Sánchez, del Imperial, que ha dejado buenas sensaciones cuando se ha requerido de sus servicios.
No habrá refuerzos
En la zaga, salvo que aparezca una ganga o la lesión de Alberto González sea más grave de lo que parece, no se realizarán fichajes. Se confía en la recuperación de los efectivos y que no haya más ausencias prolongadas. También en Mier como variante para el lateral izquierdo.
Noticias relacionadas
Lo que sí mira el Real Murcia es la posición de mediocentro, en la que tenía prácticamente cerrado a Josep Calavera, del CD Tenerife, pero finalmente recaló en el Hércules CF, rival directo por el playoff. En cuanto a salidas, además de la de Carmona, podría darse en las próximas horas la de Schalk.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar