Cristian Gutiérrez y el debate por el lateral izquierdo
El Málaga no considera propuestas por Cristian Gutiérrez y se remite de primeras a su cláusula, tres millones de euros. El club busca más refuerzos, entre ellos, lateral izquierdo.
¿Qué sucede con el puesto de lateral izquierdo en el Málaga? El asunto es más delicado de lo que parece. En estos momentos Sergio Pellicer, entrenador de la primera plantilla dispone para esta demarcación de dos elementos: Cristian Gutiérrez y Víctor Olmo.
Cristian Gutiérrez no ha podido incorporarse con el resto de sus compañeros a las sesiones de trabajo a causa de unas molestias musculares según indican desde el club. Víctor Olmo, apodado ‘Pepino’ por Pablo Guede (por ser un jugador explosivo) se recupera de la gravísima lesión por la que se perdió casi toda la campaña anterior. Una contingencia que en los improvisados partidillos han determinado que Pellicer probase en el costado zurdo con Murillo, cuyo puesto natural es lateral derecho.
Ofertas por Cristian
Cristian es de los pocos jugadores apetecibles que tiene el Málaga de cara a sacar un buen dinero en concepto de traspaso. Muchos directores deportivos se han interesado por su situación. Zaragoza, Sporting, Tenerife, Osasuna, Eibar y hasta Granada (caso curioso porque este jugador llegó la pasada temporada procedente del filial granadinista la pasada temporada tras jugar solo nueve partidos). Pero una cosa es preguntar y tantear. Otra muy distinta es presentar una oferta formal y por escrito. Y eso no se ha producido.
Es verdad que al Málaga le llegaron informaciones sobre alguno de estos equipos que estarían dispuestos a poner encima de la mesa 300.000 por su compra. Una opción considera por la entidad malaguista ‘insuficiente’. Cristian renovó hace unos meses hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión es 3 millones de euros. Una cifra a la que el Málaga se remite en principio para ponérselo difícil a eventuales ‘moscones’. Pero si llega una propuesta interesante, por supuesto que se estudiaría.
Independientemente de todo lo expuesto anteriormente, el Málaga busca un lateral izquierdo teniendo en cuenta que Olmo se tiene que poder en órbita y que Cristian también puede jugar como extremo izquierdo. De hecho Pepe Mel le ascendió al primer equipo para ocupar esta demarcación, pero tuvo que ser reubicado como lateral debido a la escabechina de planificación con fichajes absurdos como Lumor, la lesión de Olmo y el escaso rendimiento de Javi Jiménez.
El Málaga lleva por el momento seis fichajes y espera poder anunciar en cuestión de horas al séptimo, Adrián Perera. Este portero llega libre del Villarreal B y, en principio, con ficha del Atlético Malagueño. Hacen falta otros seis o siete refuerzos más.