ATHLETIC

Contrariedad para Beñat García Goñi

Sufre un esguince de tobillo tras una entrada de un entrenamiento de esta semana en Lezama. El internacional Sub-17 sumaba cuatro partidos con el Bilbao Athletic.

Contrariedad para Beñat García Goñi
Aiol
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Beñat García Goñi (Pamplona, 21-1-2007), centrocampista ofensivo del Bilbao Athletic, se ha lesionado con un esguince de tobillo fuerte consecuencia de una entrada en un entrenamiento de esta semana en Lezama, a la espera de completar las primeras exploraciones. Se espera que en aproximadamente un mes esté de vuelta en los terrenos de juego. De momento lleva muletas y le duele la articulación. Se trata de su primera lesión de cierto grado. Una pena porque su dolencia se une a la de Ibon Sánchez, mediapunta con mucho predicamento en el filial, que se desenvuelve por su misma área de influencia.

Beñat debutaba hace unas semanas promocionado desde el Basconia ante el Sanse con el dorsal 34. Venía lanzado de marcar un gol ante el Brighton (1-5) en la U21 Premier League International Cup, colando al equipo por primera vez en las semifinales de la competición continental. Corroboraba además su calidad dando la asistencia al 1-2 de Azkune. Se trata de un jugador de larga zancada, visión de juego y desborde. Ha disputado cuatro partidos en Primera Federación, aunque ahora debe parar.

Noticias relacionadas

Después se ejercitaba, con otros ocho cachorros, en la sesión del primer equipo pilotado por Ernesto Valverde. En el club se le quiere manejar con cautela, sin prisa. Es, salvando las distancias, como el activo más parecido a Oihan Sancet de la actual cantera de Lezama. Beñat García Goñi es internacional Sub-17 junto a sus compañeros Simón García Vicente, portero, y Pablo Martínez, central, ambos de su misma generación del 2007.

Volante espigado, 1′88, de 18 años recién cumplidos, puede actuar en varias posiciones. Maneja bien las dos piernas pese a no ser zurdo, ha pasado por los Juveniles de Lezama, con 27 partidos y tres goles en Honor. Acumula en la factoría rojiblanca desde la campaña 20-21, enrolado en el Infantil Alirón procedente del CD Oberena, club pamplonica convenido con el Athletic, junto a Aritz Ortigosa. Esta campaña, la perla rojiblanca suma 23 partidos en su debut en Tercera Federación, bajo la batuta de Bittor Llopis, con un gol en el seno de un Basconia y esos cuatro con el filial de Jokin Aranbarri.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados