“Con Escassi tengo una relación especial, pero era el momento de que siguiera su camino”
Sergio Pellicer prepara el partido en Ibiza, donde se reencontrará con tres exmalaguistas; Escassi, Javi Jiménez y Gallar. Muchas bajas.
Análisis del próximo partido en plena ola de bajas. “Es un partido señalado. Es un directo rival que está por delante de nosotros. Sabemos lo que han hecho. Tienen un proyecto para devolver al equipo al fútbol profesional. Necesitan muy poco para tener situaciones de gol. El otro día fue sorprendido en casa por el Intercity. Eso demuestra la dificultad de esta categoría. Contra el Mérida hicieron un partido muy competitivo. Tienen mucho talento en la zona de finalización. Sabemos la importancia del partido. A pensar con el alma de los chicos. Estamos un poco justos en cuestión de fondo de plantilla. No sirve de excusa y esto es como un casting. A partir de ahí, encontrar otros jugadores que puedan reaparecer. Hay que agradecer a Víctor y Moussa que han forzado para estar esta semana y no están al cien por ciento. Si no pasa nada, que puedan contar al menos para estar con nosotros y ayudarnos”.
Estado de Kevin y otros lesionados. “Con el resto seguimos con el proceso. La semana que viene espero tener alguna buena noticia. Kevin no se ha entrenado en toda la semana. Hoy ha hecho muy poco. En la sesión hemos trabajado aspectos muy concretos y Kevin ha entrenado de manera parcial. Mañana será la prueba final. No parece nada grave. Mañana veremos si puede estar para ayudarnos. Por eso recalcaba lo de Víctor y Moussa porque son jugadores que en el proceso iban a tardar un poco más y están en el proceso paulatino. Es un momento en que necesitamos de todos, pero sin asumir un riesgo de lesión”.
Situación no idónea. Muchas bajas. “Es uno de los partidos más importantes. Es cierto que el primer partido fue contra el Castellón y tampoco sabíamos el nivel de la competición. Estamos en la undécima jornada y la clasificación está ahí. Castellón e Ibiza son dos directos rivales. El Córdoba, a pesar de la puntuación, es un equipo que también va a estar más otros equipos que están empujando. Esto significa la dificultad. Somos un equipo muy fuerte en el medio campo. Y ahí se nos han acumulado muchas de las lesiones. Tenemos en este caso a Genaro, Dani Lorenzo, David Larrubia que puede participar y seguramente nos llevaremos a Jesús, el chico del filial porque Rafa, del filial, está lesionado e Izan está con la Selección Sub-17. Se ha juntado todo. En Antequera también estuvimos con muchas bajas y también contra el Córdoba, Hay que recalcar que el rival fue superior pero no por eso. Estoy confiado en que vamos a competir e ir a por los tres puntos. Intentaremos restar sus virtudes, que son muchas en esa zona ofensiva. Y nosotros encontrar nuestra idea de juego. A nivel defensivo, mantener esa solidez que tuvimos en Antequera y evitar esos 10 o 12 minutos que tuvimos en la segunda parte contra el Córdoba donde perdimos un poquito el norte”.
¿Planea algún tipo de estrategia en función de tantas bajas? “Tenemos varias estructuras. A la hora de apretar estamos en la estructura del 4-4-2 y a hora de atacar, por las posiciones de Dioni y David Larrubia hacemos salida de tres. Hay que buscar soluciones. Hay que manejar el contexto del rival”.
¿Quién formará pareja de centrales con Nelson Monte? “Tenemos a Moussa, también llevaremos convocado si no pasa nada al chaval Recio, que está recuperado de su fractura nasal. Al llevarme tres jugadores el filial también anda justo pero es un partido importante y tenemos que llevarlos por lo que pueda pasar. Tienen que dar un paso adelante y lo están dando. Es un mes en el que estas situaciones nos tiene que hacer más fuertes”.
Nivel de exigencia. “Perdimos el primer partido. La exigencia aquí nos lleva a ganar, ganar y ganar. Los resultados son buenos, lo que creo que no es bueno es la constante durante los 90 minutos. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar. Hay partidos en los que no estamos siendo regulares, sobre todo en los últimos en La Rosaleda”.
Duelo de alto voltaje. “Es un partido de alta tensión y el rival lo sabe, delante de su afición. Seguramente vamos a tener siempre a alguien allí con la camisa del Málaga, que nos ancla y nos motiva. Quedan muchos partidos, lo que hay que hacer es mantener la regularidad, esa insistencia y compromiso. La mentalidad de no desfallecer en partidos en los que no estamos bien porque la rebeldía de la gente joven nos hace a veces ser imprevisibles. Eso es lo que buscamos el otro día”.
Reencuentro con Gallar, Escassi y Javi Jiménez. “Es normal que haya motivación extra. Yo también lo he vivido. Alberto lo ha vivido, es malaguista y ha sufrido aquí. Javi fue un profesional que no se perdió ningún entrenamiento. Y Álex Gallar es talento puro. Sólo necesita en esta categoría una acción para finalizar o dar un pase de gol. Tres jugadores en tres contextos diferentes que lo normal es que tengan ese plus de motivación. Me preocupa lo de la ley de los ex. Espero que estemos bien a nivel de solidez defensiva y podamos conseguir los tres puntos ante el contexto en el que estamos y por el rival que es”.
¿Le hubiera gustado quedarse con alguno de los tres? “Con Alberto tengo una relación especial, pero los jugadores de aquí cuando las cosas van mal tienen una mochila triple. Igual era buen momento para que siguiera su camino. Ha habido un cambio radical de la plantilla, que era lo normal por todo lo acontecido, esto son resultados y estados de forma. Pero Alberto es un malaguista”.
¿Es el partido más importante hasta el momento? “Sí es el más importante por el rival, por la clasificación y porque es un partido señalado de la categoría. Llevamos diez jornadas invictos, pero queremos seguir siéndolo con victorias, no con empates. Preocupación ninguna, con mucha energía y mucha alegría que transmite los chicos sabiendo que tenemos que dar un pasito más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.