Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Con Alfaro, más lejos del playoff

El cambio en el banquillo no ha conllevado la reacción esperada e incluso la distancia con el quinto puesto ha aumentado de dos a siete puntos.

Alfaro no está siendo el revulsivo esperado.
PASCU MENDEZDiarioAS

No está acertando Javier Recio en sus elección de piezas en el Real Murcia. El director deportivo, que contaba con un presupuesto de garantías para confeccionar un bloque que pelease por el playoff de ascenso e incluso el ascenso directo, ha errado en la confección del plantel y también a la hora de elegir técnico. Por ello es uno de los señalados por el entorno y su figura comienza a generar dudas también dentro de la entidad. Con Gustavo Munúa fuera, ahora todas las miradas están puestas en el máximo responsable de la parcela deportiva.

El cambio de Munúa por Pablo Alfaro se vendió como el primer paso para cambiar la dinámica del Real Murcia. Pero ese equipo estaba sólo a dos puntos del playoff. Es más, antes de caer en Ceuta en Liga y ser eliminado en Copa por el Arandina CF, acumulaba tres victorias consecutivas: Algeciras CF, AD Mérida y Linares Deportivo. En total, cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Tras perder en Ceuta, cesado Munúa.

Alfaro aterrizó en Murcia y desde entonces la situación del equipo de Nueva Condomina ha empeorado en la tabla y también en sensaciones. Ha jugado seis encuentros, con una victoria, dos empates y tres derrotas, dos de ellas en casa ante rivales directos por el playoff: Málaga CF (1-4) y Antequera CF (1-2). Ha marcado cuatro goles y encajado el doble, ocho. La única alegría, la victoria en Huelva por 0-1. Hoy, el Real Murcia ocupa la undécima posición, dos puestos por debajo de dónde lo dejó Munúa, y la quinta plaza está a siete puntos. Las otras cuatro posiciones parecen imposibles de alcanzar: CD Castellón y UD Ibiza comparten están 18 puntos por encima, Málaga CF 13 y Córdoba CF 11.

Cambio de cara

El Real Murcia acudirá al mercado invernal, pero antes tendrá que negociar la rescisión de jugadores con los que no cuenta. Uno de los problemas será cerrar un acuerdo con futbolistas que llegaron a la capital del Segura con un salario elevado. La idea es que se marchen cuatro – cinco futbolistas y que ingresen la misma cantidad e incluso menos. Los laterales y los extremos, las posiciones en las que se pondrá más interés en cuanto a refuerzos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.