Company, blindado por el Madrid y con los ojos en el Europeo
La Fábrica ata a Marco Company, con una cláusula de 100 millones de euros. Renueva hasta 2028. ‘Fichaje’ de la Sub-17 para la Ronda Élite.


Renovación y blindaje galáctico para Marco Company. Para uno de los grandes talentos de La Fábrica y del panorama nacional. “El mejor en su posición a su edad”, simplifican desde Valdebebas. Tiene 17 años (24/01/2009), es un interior, con pulmones y llegada. Una de las joyas que con más mimo pule el Real Madrid. De ahí la cláusula de 100 millones de euros que figura en su nuevo contrato. Uno que le vincula al club blanco hasta 2028. Pero con la vista puesta más allá. Tanto por parte del club, como del futbolista. Unas molestias musculares trastabillaron su arranque, pero su velocidad vuelve a ser de crucero. Tanto, que la idea es que sea un fichaje para la Sub-17 en la Ronda Élite. Marco está de vuelta.
Desde la RFEF no han quitado ojo a su evolución. De hecho, siendo una generación menor, ya disputó el curso pasado el torneo del Algarve que la Rojita acaba de alzar. Fue el más joven en estrenarse entonces y solo los problemas físicos le han bajado del barco internacional. Pero Sergio García le quiere subir de nuevo a bordo. Para dar más lustre madridista a sus listas y refrendar ese sentir interno que se respira en La Fábrica con los chicos de 2009: “Es la mejor generación en años”. La de los Guille Ponce, Lemaitre, Mateo Garrido, Cherif, Bryan Bugarín, Santi Del Pino, Enzo Alves... o Marco Company.

La renovación no ha sido complicada. No lo es cuando todas las partes quieren remar en la misma dirección, a pesar de que algún equipo inglés tanteara la situación. Pero la respuesta fue cristalina, como firme el apretón de manos. Uno que no ha llegado antes, al contrario que algunos de sus compañeros, por esos problemas físicos que el joven quería dejar a un lado. Una vez superados ya llegaría el momento de cerrar y, sobre todo, de anunciar. Y ese momento ha llegado.
Perfil
Comparado en sus inicios con Mike Merino, ahora quienes más le conocen y siguen a diario dirigen la semblanza hacia Vitinha. Por su estilo futbolístico y, a pesar de ser zurdo, por sus hechuras (el joven mide 1,75, por el 1,72 del astro del PSG). Hablamos de un centrocampista fino, con pegada y visión de juego. Con querencia por el último pase y creciente capacidad de sacrificio. Un cóctel que explotan en Valdebebas... y en la RFEF. El objetivo es claro: primero, la Ronda Élite; después, el Europeo Sub-17. In that order.
¿Y en el Madrid?
De momento, ha seguido el proceso de recuperación (unos cinco meses en el dique seco), de rehabilitación, en el Juvenil B (lleva un tanto y dos asistencias tras comenzar el curso a finales de noviembre). Con un Marcos Jiménez que está realizando una temporada impoluta (17 victorias y cuatro empates en 21 partidos, para liderar con nueve puntos sobre el Atleti). Pero sin perder de vista un Juvenil A donde ya debutó de la mano de Arbeloa al final de la temporada pasada. Justo tras asegurar el título en el Supercadete A de Álvaro López. Precisamente, quien está ahora al frente de ese navío de talentos. Al que no tardará en reengancharse Marco Company.
Su fichaje
El joven de Torrent ejemplifica la atención que desde Madrid se le presta a grandes joyas de todo el territorio. Con un foco reseñable hace poco en Paterna. En apenas un verano, el de 2023, Quique Ribes, Carlos Rodríguez, Álex Pérez, Andrés García o David Ruiz se alistaron en el Madrid C desde el Valencia juvenil, pero el caso de Marco fue particular y el más doloroso en el equipo che. Capitán del infantil A valencianista y una de las grandes joyas de la academia, la entrada en escena del Madrid le hizo hacer las maletas.
Tras destacar en el torneo más importante de su categoría, los mejores radares nacionales intensificaron sus sensores. Atlético de Madrid y Villarreal mostraron interés, el Barcelona llegó a presentarle una oferta para alistarle en La Masia, pero fue el proyecto madridista el que llevaba la mano ganadora. Y la sigue llevando. Ahora, hasta 2028. Y con un blindaje galáctico de 100 millones de euros.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar