Comienzo ‘fratricida’ del Castilla
El filial de Raúl arranca con una visita al Marbella... que comandan Casemiro, Granero y Callejón. Reinier, inscrito como castillista, jugará.
El Castilla comienza hoy la temporada 2024-25 y lo hace como en casa. Casi no caben más madridistas en su contrincante, el Marbella. El club costasoleño ha renacido de sus cenizas con Casemiro como accionista, Esteban Granero al frente, José Callejón como estrella y Fran Beltrán (exentrenador del Juvenil B de La Fábrica) en funciones de entrenador. Raúl no va a dar abasto para tanto saludo.
La visita del siempre interesante Castilla ha despertado una enorme expectación entre los aficionados marbellíes. Se espera un lleno a rebosar en La Dama de Noche, que ha tenido que ser adecuada a las exigencias de la Federación para esta nueva experiencia del club en la Primera RFEF. El objetivo de Granero es llegar más pronto que tarde al fútbol de élite y ha confeccionado una plantilla con Callejón como buque insignia tras su exitoso paso por el Nápoles. Otros jugadores de pedigrí son Yac Diori (central internacional por Níger), Javi Duarte, Bernardo Espinosa, Pablo Muñoz y el australiano Ryan Edwards, que el año pasado jugó en Segunda con el Amorebieta. “Va a ser un partido de Primera”, destacó Fran Beltrán, en un partido de resonancias emocionales y profesionales para el joven técnico del Marbella.
Al otro lado, Raúl, en su sexto proyecto. Otro verano de corte y confección para el eterno Siete, que ha perdido a tres indispensables en su once (Mario Martín y Obrador, que se han ido cedidos; Nico Paz, por su parte, ha sido traspasado) a escasas horas del estreno liguero. Le toca reinventarse con incorporaciones inmediatas desde el Real Madrid C (Borja Alonso, Loren Zúñiga...) y la sorprendente inscripción de Reinier. Mientras sale o no de aquí al día 30, jugará con el filial de manera oficial, no sólo los amistosos. Empezando por hoy en Marbella. Raúl vive este arranque ilusionado. “Tengo un equipo muy joven, pero somos capaces de aspirar a cualquier cosa”, aseguró el técnico castillista en RMTV. “Estoy ilusionado, es un nuevo reto”.
Para el Castilla, que ganó cinco de sus seis amistosos de pretemporada, es una posible redención después del decepcionante décimo puesto en la 2023-24; para el Marbella, quizá el inicio hacia otro ascenso... bajo batutas madridistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.