NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Clavería abrió la lata para romper la mala racha de la Ponferradina

El club berciano llevaba cinco partidos sin ganar, con eliminación copera incluida, hasta la victoria de esta jornada contra el Teruel, colista del Grupo I.

Pablo Clavería, jugador de la SD Ponferradina 2023-24.

La SD Ponferradina ha sido, históricamente, un modesto equipo, con sede en la capital de la Comarca de El Bierzo, que se ha movido entre la antigua Segunda B y la Tercera División. En la temporada 2006-07 ascendió por primera vez al fútbol profesional, pero solo duró ese curso. Sin embargo, desde ese momento, se ha convertido en un habitual de la categoría de plata. Sus diez campañas en Segunda División se agrupan en los últimos 18 años. El curso pasado descendió y ahora es uno de los gallitos del Grupo I de Primera RFEF. En teoría, es uno de los clubes que le debe pelear el ascenso directo al Deportivo de la Coruña, junto al Lugo, su rival predilecto.

La Ponferradina ocupa puestos de playoff gracias a su victoria de ayer contra el Teruel, colista del grupo, en el estadio de Pinilla (0-2). Un triunfo con el que acabó con su mala racha de cinco partidos sin ganar, con eliminación copera contra el Barbastro de Segunda RFEF (1-0) incluida. Así las cosas, el equipo dirigido por Íñigo Vélez ha calmado algo los ánimos. Una calma que llegó a partir de tanto anotado por Clavería justo antes del descanso. El legedario Yuri (490 partidos y 195 goles con la Ponfe) sentenció en el minuto 65. A sus 41 años, no se cansa de seguir haciendo historia.

Pablo Clavería (Madrid, 1996) es uno de los tantos fichajes que ha realizó la dirección deportiva berciana este verano para la nueva etapa en Primera RFEF. Además de él también aterrizaron en El Toralín nombres como el meta Andrés Prieto, Andoni López, Igbekeme, Ernesto o Álvaro Vázquez, aquel delantero que jugó en el Espanyol, Getafe y Swansea. Clavería está llamado a ser el canalizador del juego ofensivo blanquiazul. Pero, de momento, le está costando entrar: lleva 274 minutos en siete encuentros. El gol al Teruel seguro que le hace ganar confianza y afianzarse como hombre fuerte en el centro del campo de la Ponfe.

La trayectoria del madrileño comenzó en las canteras del Atlético de Madrid y Getafe antes de ingresar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En Vallecas fue escalando por todos los equipos hasta ascender al primer equipo, donde no se consolidó. Eso sí, llegó a debutar en Primera División con 18 años en Mestalla (Valencia 3-0 Rayo) en la temporada 2014-15. Luego, tras un breve periodo en el filial del Málaga, se marchó al Fuenlabrada del ascenso a Segunda y allí inició una carrera de 120 partidos en la categoría entre el propio Fuenla, Cartagena y Lugo, con el que descendió el curso pasado.

En verano decidió cruzar la Sierra de Ancares para establecerse en Ponferrada e intentar el ascenso a Segunda con la Ponferradina. Un nuevo reto en su para el centrocampista que, por cierto, es hijo de Jesús Clavería, histórico portero del Inter Movistar de fútbol sala durante casi 20 años. También defendió la portería de la Selección española, con la que fue campeón del Mundo en el 2000. Unos éxitos que seguro que motivan a su vástago para alcanzar sus sueños como futbolista. Tiene tiempo por delante para cumplirlos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.