Cinco días para recuperar a Lucas Pérez y cuidar a Mella
El de Monelos se ha perdido dos partidos y sólo pudo entrenarse con el grupo un día en las últimas tres semanas. El extremo ya pudo jugar en Cornellà y estará seguro ante Unionistas el domingo.
Hace tres semanas el Deportivo empezaba la semana de entrenamientos previa al partido ante el Sabadell sin Lucas Pérez y Mella. Las alarmas se encendieron de inmediato ante la posible ausencia de sus dos atacantes en mejor forma. El delantero se ausentaba por un problema en la rodilla, el extremo por un esguince de tobillo. Ambos estuvieron toda la semana al margen del grupo con trabajos de recuperación y fisioterapia, se probaron el día previo del encuentro y finalmente fueron titulares. No fue el mejor partido de ninguno de los dos y los coruñeses empataron en Riazor ante el equipo de Óscar Cano.
La siguiente semana comenzó sin Mella, que se marchaba concentrado con la Sub-19. También sin Lucas Pérez, cuya rodilla no terminaba de mejorar a pesar de que completó los 90 minutos contra el Sabadell. El ‘7′ no llegó a probarse y fue baja junto al canterano en la vista al Rayo Majadahonda, pero el Deportivo se sobrepuso y ganó 0-2. La siguiente semana se repitió la historia y el de Monelos tampoco pudo jugar frente al Cornellà (0-1).
El domingo la plantilla se ejercitó en Abegondo, de nuevo sin el delantero coruñés. El equipo regresa mañana miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso con las miradas puestas en un Lucas Pérez que sólo ha podido trabajar con el grupo una vez en los últimos 23 días. El próximo rival será Unionistas, que visitará Riazor el próximo domingo (17:00 horas), por lo que dispondrá de cinco días para superar sus molestias y ponerse a punto a nivel físico. El de Monelos se lesionó en su mejor momento, con nueve goles y ocho asistencias en sus últimos once partidos.
El que estará con toda seguridad ante Unionistas es David Mella, aunque en el Deportivo hay un gran enfado con la Sub-19 por el nulo descanso que le dieron a pesar de incorporarse a la Rojita con su tobillo derecho tocado. El equipo dirigido por José Lana jugó tres partidos en seis días y el canterano fue titular en todos, disputando 257 de los 270 minutos en juego. La carga con la que regresó Mella hizo que Idiakez lo dejase en el banquillo en Cornellà, donde sólo disputó la última media hora. El técnico coruñés fue contundente en la rueda de prensa previa al partido: “Lo que pensé viendo a Mella jugar tantos minutos, mejor me lo callo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.