NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Sociedad B
1
Finalizado

ASCENSO A SEGUNDA | ALCORCÓN 1- REAL SOCIEDAD B 1 (3-2)

Chiki deja al Alcorcón a un paso del ascenso a Segunda

Los alfareros eliminan a la Real Sociedad B en la semifinal del playoff, pese a un buen partido de Magunazelaia que casi fuerza la prórroga tras asistir a Kortajerana.

Actualizado a
Chiki deja al Alcorcón a un paso del ascenso a Segunda

El Alcorcón ya espera en la final por el ascenso, a falta de conocer si su rival es el Deportivo o el Castellón. Los alfareros sufrieron en el partido de vuelta ante la Real Sociedad B, pero hicieron valer el resultado de la ida (1-2). El filial txuri-urdin, que generó varias ocasiones peligrosas gracias a Magunazelaia, estuvo a punto de forzar la prórroga gracias a un gol de Kortajarana, pero Chiki, en el 82′, logró empatar el partido y clasificar a los alfareros a la final.

Al Alcorcón le costó entrar en el partido. El filial de la Real tomó la iniciativa y su líder fue Magunazelaia, que se convirtió en un incordio para los alfareros. A los diez minutos probó suerte con un disparo que se marchó alto. Los locales, entre los fueras de juego y la defensa txuri-urdin, se vio incapaz de llegar hasta el área rival pese a que poco a poco iba teniendo más la posesión. La cual fue más especialmente estéril durante la primera media hora. La Real B, en cambio, aprovechaba cada acercamiento a las inmediaciones de la portería defendida por Chus para probar suerte. Así lo hizo Pablo Marín en una contra que el disparo se le marchó desviado, pero que empezaba a inquietar a los de Fran Fernández. Pero el que les rompería todos los esquemas y les volvería locos sería Magunazelaia, que remataba casi todos los balones que rondaban cerca de la portería alfarera. Los locales solo empezaron a reaccionar cuando la primera parte encaraba la recta final. El partido se rompió y ambos equipos lograron tener alguna ocasión, pero el Alcorcón no logró entenderse en ataque. La más peligrosa que tuvieron estuvo en las botas de Babin, que no logró enganchar bien el balón y lo mandó por encima de la portería.

La segunda parte se reanudó con la Real volcada en ataque. Chus evitó el tanto en un disparo de falta directa lanzada por Pablo Marín. Tras ese susto, las fuerzas volvieron a igualarse y las llegadas también. Obligando a los entrenadores a mover a los diez minutos de la reanudación el banquillo para conseguir un golpe de efecto. Pero quien revolucionaría el marcador ya estaba sobre el césped. En el 66′, todas las miradas se posaron sobre Magunazelaia, que se adentró en el área, recortó y cedió el balón a Kortajarana, quien mandaría la pelota al fondo de la red. La eliminatoria quedaba igualada y el Alcorcón reaccionó para tratar de regatear la prórroga. Estuvieron a punto de empatar el partido en dos acciones casi idénticas, a balón parado. Marrero sacó bajo palos los testarazos de Dalmau y Morillas, para la incredulidad de ambos. Pero tras tanto insistir, el Alcorcón se llevó el premio. Tras un centro de García, Chiki cabeceó el balón para mandar a su equipo a la final del playoff por el ascenso.