Real Madrid

Cherif, un ‘pequeño Kanté’ en La Fábrica

Mediocentro de gran despliegue físico, a sus 16 años recuerda a un incipiente N’Golo. Ya ha debutado con el Juvenil A y llegó a entrenar con Arbeloa en el Castilla.

Cherif Acacio, canterano del Real Madrid.
Fernando S. Tavero
Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Tiene 16 años, es mediocentro, aterrizó en La Fábrica en verano y ya ha derribado varias puertas. Duró un mes en el Juvenil C, despunta en el B, ha debutado en el A, le ha fichado Adidas y se llegó a ejercitar con Arbeloa en el Castilla. Es Moctar Cherif Acacio Fofana Mesie Eyegue. Cherif, para todos. Un joven que enamoró al Madrid cuando le tuvo enfrente y que ahora enamora como madridista. Los radares saltaron el curso pasado cuando sobresalía en el México Paracuellos. Un plantel humilde entre gigantes que se fijaron en él, pero fue el blanco el que se adelantó al resto. Ahora, Cherif no solo es uno de los nuevos diamantes de la cantera, sino uno de los que más está brillando. Un ‘pequeño Kanté’ en Valdebebas.

Un paralelismo que no nace para meter piedras en la mochila de la expectativa, sino por ser uno de los cracks en los que se fija el joven y para, además, radiografiar su fútbol. El de un chico de gran despliegue físico, sirvan los más de 13 kilómetros que corrió en su último encuentro (Rayo Alcobendas) como baremo. Un mediocentro de cuna que brilla en la recuperación y en la atención: sus apariciones a espaldas de los interiores y laterales son habituales. Un estupendo corrector al que, además, no le quema el balón. Como no le quemaba a N’Golinho.

Así apodaban en el Chelsea al francés para poner en valor aptitudes que, en ocasiones, quedaban en segundo plano. Unas que posee y va moldeando Cherif. Con buen entendimiento del juego y buena técnica en la ejecución, cabeza alta en la conducción y buen desplazamiento de balón. Además, su potente físico no se apoya en la altura. Mide 1,79m y, aunque pueda crecer aún más (no olvidemos su edad), destaca por su fortaleza entre iguales. Algo que le ha permitido interiorizar los saltos con total naturalidad. Que le ha permitido incrustar su nombre junto a los Guille Ponce, Lemaitre, Garrido, Company, Bugarín, Del Pino, Yeremaiah o Enzo Alves. Un fichaje de oro, Cherif, para la Generación de Oro de La Fábrica.

Adaptación

Porque la suya ha sido una adaptación exprés. En su primer partido con el Juvenil C, ya le auguraban que el escalón inicial lo escalaría pronto. “Va a durar poco aquí”, fue un vaticinio que no tardó en ser realidad. En la sexta jornada liguera, en octubre, cogió el ascensor. Salió de inicio y ya no soltó la titularidad. Vertebral para Marcos Jiménez en el Juvenil B, empezó a impresionar. Tanto, que Álvaro López, poco después de subir al Juvenil A desde un Juvenil C donde ya le entrenó, le dio la alternativa.

Cherif, un ‘pequeño Kanté’ en La Fábrica
Cherif, con el México Paracuellos.Instagram

Disputó la media hora final en el 6-1 al Burgos y todo el segundo tiempo en el 0-3 a Unionistas. Dos duelos que refrendaron sus aptitudes y que dejaron muy satisfechos a los formadores de Valdebebas. Y que han sido la llave para una convocatoria muy especial. La de hoy contra el Betis, en cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. A las 16:00 horas, La Fábrica buscará revancha tras el 6-1 del curso pasado. Y en esa lista, aun con la importancia y el valor del duelo, estará Cherif. El termómetro de la expectativa.

¿La Selección?

Una explosión vertiginosa que le llevó a firmar recientemente con Adidas, pero, de momento, no a la Selección. Una margarita con tres pétalos. Con papá de Mali y mamá de Guinea Ecuatorial, pero nacido en Alcalá de Henares. Allí comenzaron las patadas al balón de Cherif, hasta su curso en el México Paracuellos, su trampolín al Madrid. Y veremos si su trampolín a la Rojita. De momento, mientras espera por esa llamada de la RFEF, trabaja por ella. Un pequeño Kanté que se moldea en La Fábrica.

¿Quién es Cherif?

Un chico muy tranquilo y que tiene el hobby de cualquier chico de su edad: jugar a la Play y disfrutar con sus amigos de infancia. Con un foco importante en los estudios. Los entrenamientos del Juvenil B le permiten asistir a sus clases matinales pero, si tiene que saltarse alguna por ejercitarse con el A, lo recupera por la tarde con horas de biblioteca. Una mentalidad y una madurez que le han hecho caer de pie en Valdebebas. Consciente de que la llave al futuro no es fantasear con él, sino pensar en presente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados