Finalizado
Talavera 0 - Cacereño 1

César Gómez insufla oxígeno al Cacereño y asfixia al Talavera

El primer gol del delantero verdiblanco esta campaña rompe la mala racha del equipo de Julio Cobos y prolonga la de los talabricenses.

30/11/2025
Primera Federación
Talavera Cacereño
Di Renzo Carlos González
CF Talavera de la Reina
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

No hay quinto malo para el Cacereño, sí para el Talavera. Se enfrentaban dos equipos que venían de cuatro jornadas seguidas perdiendo y unos precedentes en las dos últimas temporadas en las que los cerámicos no habían sido capaces de ganar a los extremeños. Y sigue vigente esa última racha gracias a un tempranero gol de César Gómez balsámico para los de Julio Cobos y que hunde más a al Talavera, que despide noviembre con pleno de derrotas.

La afición cerámica vivió, o sufrió, mejor dicho, diez minutos de la marmota. Como sucediera ante Unionistas, saltó más espabilado al césped el Cacereño y las tres primeras ocasiones fueron para los de Julio Cobos. El Talavera es una perita en dulce para los delanteros que atraviesan una sequía. Si hace dos semanas era Gastón Valles el que estrenaba en El Prado su casillero, este domingo fue César Gómez el que hacía lo propio en un remate a centro de Joserra que echa más sal en la herida abierta sobre la titularidad de Jaime. El ariete verdiblanco les ganó la partida al guardameta y a Manu Farrando en una situación en la que se puede reclamar más contundencia a ambos.

El peor síntoma que mostró el Talavera es verse sin reacción en una situación ya experimentada tan recientemente. Porque salvo una buena combinación de Luis Sánchez con Valen, hubo que esperar más de 25 minutos para ver a los locales con algún argumento para pensar en la remontada. Y la primera intervención de Diego Nieves no llegó, de las botas de Sergio Montero, hasta que estaba a punto de cumplirse la hora de partido.

El Cacereño se fue al descanso con el susto de un disparo de Aleix Roig que se paseó por la línea de gol tras tocar el palo sin que luego Di Renzo llegase a tiempo para empujarla.

Diego Nogales movió el banquillo en el intermedio con la entrada de Marcos Moreno y Arturo Molina. Toda una declaración de intenciones para cargar el área rival. Pero todo parece salirles mal a los blanquiazules, porque el plan se torció a los 22 segundos con la lesión de Arturo. Al menos la entrada de Marcos sí le dio algo más de presencia en ataque al Talavera, pero la luz de los locales se fue apagando con el paso de los minutos.

Noticias relacionadas

Los talabricenses llegaron a solicitar el FVS para reclamar un penalti de Javi Barrio al propio Marcos Moreno que Oreiro Hermida no consideró. Ya en el añadido Diego Gómez quiso emular a su ‘tocayo’ César y estrenar su casillero esta temporada, pero el árbitro le anuló el 0-2 por una falta previa a Sergi Molina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados