César derriba el muro talaverano
El Tenerife pudo romper el gran trabajo defensivo de su rival en la prolongación de un partido muy complicado para el líder del campeonato.


El Tenerife tardó 91 minutos en romper el firme muro del Talavera de la Reina. Fue César quien se aprovechó de un pase con la cabeza de De Miguel para darle los tres puntos al líder del campeonato.
Sorprendió Cervera con la presencia de Maikel Mesa en el once inicial en detrimento de Jesús De Miguel, mientras que Sandroni apostó por jugar con tres centrales y se quedó sin Di Renzo, su goleador, quien ni siquiera estuvo en la convocatoria. Así las cosas, los visitantes salieron sin miedos y dominando en los minutos iniciales.
A los insulares les estaba costando perforar la numerosa y muy atenta defensa talaverana. En un desajuste, llegó el primer aviso: David pisó el área, recortó bien, pero disparó cruzado y desviado (17′). Poco a poco, el balón empezó a tener dueño y los locales imponían su ritmo, aunque sin profundidad.
Llegando a la media hora, Nacho trató de retrasar su posición intentando abrir y estirar la defensa rival que se mostraba muy fiable. El valenciano vio un hueco y sirvió a Enric, pero su control se le fue largo lo que permitió la reacción del central y evitar sustos (36′).
Con el 0-0 se llegó al descanso y a la vuelta, el Tenerife dio un paso hacia adelante, pero a la contra el Talavera estaba preparado para hacer daño. Alassan fue el primero en probar las manos de Jaime, quien repelió con seguridad (58′). Un rato después, Eric no pudo girarse con comodidad en el área y remató muy suave (65′).
Los blanquiazules apretaban, pero no encontraban fallos en la defensa contraria. Ni con los cambios lograba el cuadro local perforar la última línea toledana que estaba ofreciendo una lección de orden y sacrificio.
Noticias relacionadas
En los minutos finales y cuando parecía que el marcador quedaría inamovible apareció César para romper la red de Jaime después de un balón que bajó con mucha inteligencia De Miguel. Así llegó el merecido triunfo en un Heliodoro que sufrió, pero acabó disfrutando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar