Cervera avisa: “Estos partidos son peligrosos”
El entrenador del Tenerife no se fía del colista. “No debemos pensar que un equipo que viene último no generará ocasiones”, confió.


Parece una frase repetida, pero la realidad lo confirma: cada vez que el Tenerife recibe a un rival de la zona baja le cuesta mucho ganar. Le pasó con el Arenteiro que, como el Guadalajara, también llegaba como colista o el Talavera de la Reina. “Estos partidos son los más peligrosos”, aseguró Álvaro Cervera en la previa.
“Muchas veces no los gana el que juega mejor, sino el que tiene la cabeza más fuerte”, añadió el míster. “Debemos olvidarnos de si es el primero contra el último y tratarlo como un partido más para acercarnos al objetivo. No debemos pensar que un equipo que viene último no generará ocasiones”, avisó.
Por todo eso, Cervera no tiene previsto hacer rotaciones para descansar las piernas. “No vamos a mover mucho el equipo. Algún cambio puntual puede haber, pero este partido es para correr, apretar e intentar ganarlo. Hacer modificaciones excesivas puede generar dudas”, relató.
De todos modos, el técnico blanquiazul se enorgulleció de que la gran virtud de este Tenerife “es el ritmo que le imprime a todos los partidos. Cuanto más corres, más te cansas y menos piensas. Ese es nuestro juego. Incluso cuando el rival se atasca, debemos mantener las ideas claras y saber qué hacer”,
Con respecto al mercado de fichajes, del que quedan unos pocos días para su cierre fue claro. “Estaría encantado que venga Iván Chapela, porque vendría a mejorar la plantilla y es un chaval muy bueno. Si no puede venir, nos quedaremos como estamos”, confió. Además, sin estar muy seguro, dijo que no saldría nadie más y que acabarían la temporada con los que están.
Párrafo aparte para Aitor Sanz, quien está a un partido de los 400 como blanquiazul. “Es el jugador que queremos tener todos. Es muy buena persona, muy buen jugador y, aunque juegue mal, aporta. Yo me quedo con la espinita clavada de que no haya podido jugar en Primera, aunque se lo merecía”.
Noticias relacionadas
Por último, en referencia a Fran Sabina y Ulloa quienes han participado esta semana con el filial, explicó que cuando puedan ir “sin que modifique nada del primer equipo, lo harán. Si juegan mañana 70 minutos, pues yo no les dejaría ir, pero me debo al club, pero la idea de la entidad también es esa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar