UEFA
Ceferin refuerza a Rubiales
El presidente de la RFEF ha sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. Además, se ha concedido a España la organización del próximo congreso de la UEFA, que se celebrará en Madrid el 8 de febrero de 2024.
Luis Rubiales ha sido el gran triunfador del Comité Ejecutivo de la UEFA que se está celebrando en Lisboa. Aleksander Ceferin ha reforzado la figura del presidente de la Real Federación Española de Fútbol concediendo a España la organización del próximo congreso de la UEFA. De este modo, Luis Rubiales incrementa su influencia en el seno del mismo. Además, el máximo mandatario de la RFEF ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, del que formará parte hasta 2017, junto Armand Duka (Albania), Jesper Møller Christensen (Dinamarca), Petr Fousek (R. Checa), Levan Kobiashvili (Georgia), Philippe Diallo (Francia) y Andrii Pavelko (Ucrania).
Tal y como se ha confirmado este miércoles en Lisboa, Madrid será la sede del 48º Congreso de la UEFA, que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2024. Esta decisión es un claro guiño de Aleksander Ceferin hacia Luis Rubiales, pero también se puede interpretar como un apoyo a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, puesto que antes de abril de 2024 la FIFA anunciará dónde se celebra.
Curiosamente, este miércoles el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha dejado oficialmente su cargo en el Comité Ejecutivo de la UEFA. El presidente de la patronal española era el representante de las Ligas Europeas ante el máximo organismo continental desde el año 2021. Con la salida de Javier Tebas, la Liga española se queda sin representación en los órganos de decisión del fútbol europeo. El presidente de la LFP explicó hace días, en exclusiva para AS, su renuncia: “Si dejar la Asociación de Ligas Europeas supone dejar el Comité Ejecutivo de la UEFA pues lo haré. Estar ahí para nada es perder el tiempo, y eso se convierte en una rémora. Siempre he dicho que lo importante es tener capacidad de influir, no estar en los sitios para figurar”.