El seguidor del Sestao presenta denuncia al meta Sarr
Castro, presidente del Sestao River: “Nadie ha oído ningún insulto racista”.
El presidente del Sestao River, Ángel Castro, ha salido al paso a propósito de los presuntos insultos racistas sobre el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Cheikh Sarr, de un sector de la hinchada de Las Llanas: “No ha habido ningún cántico a coro de la afición del River. Ellos juran que de ahí no ha salido nunca un grito racista”, lanza el mandatario del club verdinegro, que milita en Primera Federación y que acusa al Rayo Majadahonda de saltarse el protocolo antirracista y abandonar el campo antes de tiempo en el minuto 84, con 2-1 en el luminoso del municipal sestaotarra el sábado. No obstante, plasma su solidaridad con el meta: “No son momentos agradables los que ha pasado él. Seguro que lo está pasando mal, pero los gritos están por demostrar”.
El encuentro fue finalmente suspendido, una decisión inédita por parte del equipo visitante. Sus jugadores, comandados por su capitán, Jorge Casado, se negaron a seguir disputando el partido tras lo vivido por su guardameta, Sarr. Nada más encajar el 2-1, en el minuto 84, el arquero asegura que recibió insultos desde la grada de detrás de su portería, con gritos como “eres un puto mono” y “negro de mierda”, que le provocaron que perdiera los nervios y saltara a la grada para encararse con los aficionados que allí se encontraban. En el acta posterior del partido, el colegiado redactó que ni él ni sus asistentes escucharon nada punible. Con este panorama y la decisión unilateral del Rayo Majadahonda, será la propia Federación Española de Fútbol quien medie en este conflicto y con el resultado en el alero a falta de seis minutos para la finalización del envite. El Rayo Majadahonda ha denunciado estos gritos en comisaria, mientras que el aficionado zarandeado en la grada también ha tramitado una denuncia por su parte a Sarr.
Castro insiste en Radio Bilbao de la SER que “nadie ha oído ningún insulto racista. Lo que hemos visto todos es una acción desafortunada, en la que el portero salta a la grada a agredir a un aficionado. Después, cuando recibe la tarjeta roja, intenta agredir al árbitro. El Rayo Majadahonda abandona el terreno de juego sin que el árbitro suspenda el partido. En estos casos hay un protocolo antirracista. Si el portero escucha insultos racistas, tiene que quejarse al árbitro”, lanza.
El presidente verdinegro lanza que ha dialogado con la Peña Iparlabeak, que se ubican en la grada donde se focalizó todo el incidente. “Hay gente que dice que, cuando metemos el segundo gol, le dicen ‘ahora correrás’, también hablan del grito del mono, y eso sí que es mentira. Nuestra afición hace una réplica de un grito guerrero que sale en la película ‘300′. Es parecido al del mono, pero no tiene nada que ver. Ahí se confunden”, remata. Castro añade que, en caso de existir, se reduciría a un grito aislado contra el color de la piel de Sarr. “No sé si habrá habido algún insulto racista. Si ha habido algo, está claro que ha sido de algún aficionado, que sería un impresentable. Pero no ha habido ningún cántico a coro de la afición del Sestao River. Ellos juran que de ahí no ha salido nunca un grito racista. Si ha sido alguien que estaba allí al lado, no lo sabemos”, narra Castro.