Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTELLÓN - DEPORTIVO

Castellón local y Depor visitante, ni tan blanco ni tan negro

El Depor ha flaqueado fuera, pero la mayoría de resultados le valdrían para pasar. El Castellón es muy fuerte en Castalia, pero solo ganó uno de los últimos cinco partidos.

Castellón y Deportivo se juegan el pase a la final del playoff en Castalia.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

“El Deportivo es el mejor equipo en casa, pero también es muy débil fuera”. Estas fueron las declaraciones de Alfonso al terminar el partido de ida en Riazor. El portero castellonense tiene razón, pero en parte. Los blanquiazules se despidieron del ascenso directo por su pobre puntuación como visitantes en una segunda vuelta en la que solo fueron capaces de ganar en el campo del colista Talavera. Un dato más que preocupante, pero que no es tan negro teniendo en cuenta que los de Rubén de la Barrera viajan a Castalia con ventaja tras el 1-0 de Riazor. Así, le valdrían para clasificarse para la final 13 de los 19 resultados que tuvo esta temporada fuera de casa, ya que logró cinco victorias y ocho empates.

La luz roja se encendería con la derrota, algo que le sucedió al Deportivo fuera en seis ocasiones. Cinco de ellas fueron por la mínima, con lo que el partido de Castalia se iría a la prórroga. El único marcador de la temporada que mandaría a los coruñeses de vacaciones al final de los 90 minutos sería el cosechado en Alcorcón (3-1). En esta serie de partidos perdidos a domicilio hay otro dato que también destaca. De las seis derrotas, cuatro llegaron con inferioridad numérica tras una expulsión: Castilla, Badajoz, Alcorcón y Unionistas.

Claro que la botella también se ve medio llena desde Castellón por la fortaleza del equipo en su estadio y saber que un triunfo por la mínima le vale para clasificarse para la final tras la prórroga por tener a favor el factor campo. De los 19 partidos como locales, los blanquinegros solo perdieron dos y empataron cinco, sumando 12 victorias (cinco de ellos por más de un gol). A estas buenas estadísticas se une otro dato muy positivo: solo encajaron nueve goles sumando diez porterías a cero. Pero no todo es blanco, ya que los de Rodé terminaron la temporada con dudas en Castalia, donde solo lograron una victoria en las últimas cinco jornadas por tres empates y una derrota. Cuatro resultados de cinco que les dejaría fuera del playoff.