Caso Soule: la Fiscalía tumba la petición de LaLiga de imputar a la RFEF
El Ministerio Fiscal sí ha dado luz verde a la petición de citar como investigado al expresidente del Comité Técnico de Árbitros Victoriano Sánchez Arminio.
La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la petición de LaLiga de imputar en el Caso Soule a la Federación Española de Fútbol. Esto supone un revés a las pretensiones del ente presidido por Javier Tebas. Sin embargo, el Ministerio Fiscal sí ha dado luz verde a la petición de citar como investigado al expresidente del Comité Técnico de Árbitros Victoriano Sánchez Arminio por el presunto desvío de 8 millones de euros que la RFEF tenía presupuestados para gastos arbitrales, según informa Vozpópuli.
Este auto forma parte de la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra Ángel María Villar y múltiples imputados por presunta corrupción en la Federación Española de Fútbol durante la etapa anterior a la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. LaLiga participa en el proceso como acusación particular.
El ente presidido por Javier Tebas pidió la imputación de la RFEF tras un informe de la Intervención General de la Administración del Estado por un presunto desvío de fondos que deberían haber ido destinados a dietas, gastos de viajes y alojamientos de los árbitros. Esta supuesta mala praxis se habría llevado a cabo de 2009 a 2017.