MANRESA 0 - HÉRCULES 1
Carlos Abad y Mendes creen en el ascenso directo
El Hércules encadena su tercera victoria consecutiva ante el Manresa con un gol del delantero africano en el 84′. El meta, clave en el descuento.
En Alzira, con un gol de Nolan en el minuto 95, empezó todo. Aquella tarde arrancó una historia que ha llevado al Hércules a meterse de lleno en la pelea por ascender de forma directa. Tras lograr tres victorias consecutivas, el equipo de Torrecilla depende de sí mismo para ser campeón. Y eso, después del bache que minó la moral de todos, es mucho. Peña Deportiva, Badalona y Lleida esperan al conjunto blanquiazul en las últimas tres jornadas. Tras conquistar Manresa, con un gol de Mendes en el minuto 84, el liderato queda a un punto.
El delantero africano, con su undécimo gol del curso, demostró que cree de verdad en el ascenso directo. Mendes salvó al Hércules con un cabezazo imperial en el 84 ante un Manresa ya descendido que vendió muy cara su piel. Otro salvador, como en toda la temporada, fue Carlos Abad. El meta, en el minuto 95, hizo un paradón para evitar el empate y llevar los tres puntos a Alicante, donde ya esperan con ganas a un Hércules que vuelve a soñar con ser campeón.
El Hércules saltó al césped consciente de que era el día para dar un zarpazo. Los tropiezos de Badalona, Sant Andreu y Europa convirtieron en una final la cita ante el Manresa. Sólo el Lleida fue capaz de sumar la victoria. El Hércules, después de mucho remar, encontró el gol casi en la recta final después de un buen centro de Retu y un cabezazo salvador de Mendes.
El conjunto de Torrecilla tardó en adaptarse al césped sintético. Le costó un mundo encontrar la portería del Manresa. Sólo un gol anulado por fuera de juego y un arreón en el ocaso de la primera parte despertaron al Hércules. La segunda parte fue blanquiazul, de principio a fin. Los cambios activaron al Hércules. De la Nava falló casi en la línea una ocasión clara, luego se remató al larguero y en la tercera ocasión clara apareció la testa de Mendes. Antes del 0-1, Abad evitó el gol del Manresa. Ya con ventaja, el meta volvió a aparecer en el descuento para meter una manopla y apuntarse otra victoria al zurrón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.