NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carcedo es una opción, liberar a Paco Jémez cuesta 500.000 $

Fernando Soriano busca entrenador para el Depor. Carcedo, que ya estuvo con él, está en la lista. Jémez tiene contrato con el Tractor hasta 2026, cláusula y no se ha negociado.

06/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA IBIZA 
PACO JEMEZ
LUIS DE LA MATADiarioAS

Fernando Soriano, nuevo director deportivo blanquiazul, y Juanjo Expósito, su jefe de scouting, tomaron posesión el pasado martes de su oficina en la Plaza de Pontevedra. Su primera misión será la de buscar entrenador después de la destitución de Rubén de la Barrera hace una semana. La contratación de un nuevo técnico comienza a ser urgente, ya que sobre él deberá pivotar el nuevo proyecto, con la lista de bajas y altas sobre la mesa en un mercado de fichajes que ya está lanzado.

Uno de los nombres que encajaba en el perfil es el de Paco Jémez, pero no se ha llegado a negociar con él. Su gran trayectoria como entrenador, su pasado como jugador blanquiazul, el hecho de residir en A Coruña, conocer perfectamente la realidad del club y que Soriano lo fichase para el Ibiza, lo señalaban como posible objetivo. El problema es que Paco renovó recientemente con el Tractor iraní hasta 2026. Esa ampliación de contrato incluye una cláusula de rescisión de 500.000 dólares, que se elevará todavía más a partir del 30 de junio.

A la espera

El otro hombre de confianza de Fernando Soriano es Juan Carlos Carcedo, con el que ascendió a Segunda con el Ibiza en la temporada 2020-2021. El técnico maño, de 49 años, estaba negociando su incorporación al Murcia, pero según la prensa levantina le pidió un tiempo para decidir. Carcedo sí es una de las opciones que se están barajando en la Plaza de Pontevedra, aunque no es el único técnico que está en la lista de Soriano. Este año comenzó la temporada con Zaragoza en Segunda, fue destituido en la jornada 15ª (4 victorias, 4 empates y 7 derrotas) y Fran Escribá tomó el relevo.