Caramelo envenenado en el Di Stéfano para el Castilla de Raúl
Los de Raúl reciben en un inexpugnable Di Stéfano a un Talavera al alza. Los cerámicos marchan penúltimos, pero han sumado diez de los últimos doce puntos posibles.
El Castilla olfatea el liderato... y el Talavera sueña con la hazaña. Los de Raúl llegan lanzados, sin conocer la derrota desde el 4-1 en Alcorcón. Era el 2 de octubre. Nueve partidos después, seis victorias y tres empates. La última, con una remontada llena de frenesí al Rayo Majadahonda. Tres minutos donde Dotor y Álvaro Rodríguez voltearon el marcador (1-2) y encaramaron al primer filial blanco al segundo cajón del podio, a cinco puntos del Córdoba, en este grupo 1 de Primera RFEF. Polos opuestos en el Di Stéfano, pues hablamos del segundo frente al penúltimo. Sin embargo, el Tala es un caramelo envenenado.
El Talavera llega al Di Stéfano con la flecha hacia arriba. La mano de Pedro Díaz, que tomó las riendas del equipo hace seis jornadas, se ha dejado notar después del parón por la Copa. Un equipo que en las 11 primeras jornadas sólo sumó un punto, encajó en todos los partidos y arrastraba una racha de un gol en seis encuentros presenta ahora una cara bien distinta. Los cerámicos han sumado diez puntos de doce posibles y no han encajado gol en los últimos tres partidos. En su última salida de El Prado, victoria ante un Sanse (0-2) que pelea por entrar en playoff.
Avisado está el Castilla, que llega con la moral por las nubes y se aferra a Arribas, su MVP y de la categoría, para soñar finalmente con una división de plata que a medida que avanza el curso se vuelve más y más corpórea. Por talento y rendimiento. El ‘10′ y sus 8 goles pelean el pichichi (comanda Nacho, del Real Unión, con 9) y, partido a partido, demuestra que el molde castillista se le queda pequeño. Al igual que a Rafa Marín o a un Vinicius Tobías que empuja a base de crecimiento y desborde a que el Madrid ejecute la opción de compra valorada en 18 millones de euros para sellar su propiedad. Raúl, además, ha encontrado talismán, Mario de Luis (con el meta, zamora de la categoría, no conoce la derrota), y esquema: un 3-5-2 donde los carrileros vuelan y Arribas tiene libertad total para sacar la varita.
Pedro Díaz, por su parte, puede confiar de inicio en el mismo once que viene obteniendo esos brillantes resultados, aunque la fatiga de esta intensa semana puede obligarle a hacer algún cambio. El club blanquiazul, que fue repescado para ocupar la plaza del Dux y tenía una plantilla confeccionada para competir en Segunda Federación, ya piensa en reforzarse en el mercado invernal y ha comenzado a dar bajas: Mayorga ha sido el último en unirse a una lista de salidas en la que ya estaban Villanueva, Gayoso y Etxaburu.