Cano sobre Trilli: “El ruido que se genera con gente tan joven, al que más perjudica es al protagonista”
El técnico del Deportivo habló sobre la situación del canterano, el impacto de Lucas Pérez en su primer partido y las que considera grandes fortalezas del Alcorcón.
El Deportivo se enfrenta este sábado al Alcorcón en un duelo que vale más que tres puntos, pero que Óscar Cano no quiere etiquetar ni mucho menos de definitivo. El técnico blanquiazul elogia las fortalezas del cuadro alfarero, destacando sobre todo a Mosquera y Javi Lara, habla sobre el impacto que ha tenido ya Lucas Pérez en el equipo y repasa la situación de Trilli, al que ve bien y no cree que beneficie todo el ruido que se ha generado esta semana por su suplencia:
Alcorcón: “Para mí lo más importante son los futbolistas. Y si son buenos, más trascendencia tienen. El Alcorcón está plagado de buenos jugadores. Es un proyecto ambicioso. Si hay dos diferenciales y que generan coyunturas interesantes en ataque son Mosquera y Javi Lara. Jugadores de otra categoría, con mucha experiencia y calidad para hacer jugar a los demás”.
Lucas Pérez: “Lucas puede jugar con otro delantero y llegar desde atrás. Cuando lo hace como último hombre, se abren una serie de posibilidades que aclaran caminos para otros. El penalti del 2-0 ante Unionistas es una penetración de Rubén porque los centrales se sentían atraídos por Lucas y lo aprovechó. La expulsión es una arrancada de Mario por lo mismo. Y en la primera parte Quiles se quedó dos veces solo delante del portero... son cosas que tienen que ver con Lucas. Cuando a un jugador de esa dimensión lo rodeas de jugadores tan buenos como los que ya estaban aquí, vemos que ocurre lo que siempre ha ocurrido en el fútbol. Cuando se juntan los buenos, ocurren cosas”.
Trilli: “Creo que todo el ruido que se genera alrededor de gente tan joven, al que más perjudica es al protagonista. Nosotros, por edad y experiencia, sabemos perfectamente cómo está cada jugador en ese momento preciso. Más allá de eso me encontré un Trilli que es el mismo de siempre. Supereducado, muy inteligente. Se puede hablar con él. Y no me lo he encontrado mal. Lo mismo que hago con él es lo que hago con todos. Miro en el momento en el que está cada cual, el partido que toca competir, el momento de la temporada y lo que nos pueden exigir los distintos rivales. Le diría a todo el mundo que tenga clara una cosa. El futuro de Trilli, si cumple las expectativas que hay con él o no, no dependerá de uno, dos partidos o un mes. Tiene 19 años, eso es lo más importante”.
Laterales que no son laterales: “Una cosa es que jueguen en una posición y otra es que no puedan hacerlo en una distinta. El año pasado vine aquí con el Badajoz y Villares jugó de lateral. Y Pablo ha sido lateral en bastantes partidos en su trayectoria. Y luego está la función que vayan a desempeñar. En el City, Walker es lateral y ejerce de tercer central. Cancelo y Zinchenko ocupaban posiciones más internas y no son mediocentros. Hay que fijarse en el rol que desempeña ese jugador en función de quienes lo rodean. Ahí se ve o se deja de ver la utilidad que tiene dentro del equipo. Pero no puede ser que se diga que el equipo sufría mucho en transición y queramos meter 9 personas por delante de la pelota. Que se diga que había problemas para sacar la pelota porque la gente estaba muy alta, y lo mismo. Si eso estaba mal, ¿le ponemos solución y ahora no gusta tampoco? Tengo la responsabilidad de que el equipo compita de la mejor manera posible y lo está haciendo”.