Cano: “Queremos ser campeones, eso pasa por ganar al Alcorcón”
El técnico del Deportivo no arroja la toalla en la pelea por el ascenso directo y habla sobre las opciones para sustituir a Quiles: “Hay varias alternativas y igual de potentes y peligrosas”.
El Deportivo va ya al límite si todavía quiere seguir pensando con salir campeón y ascender de forma directa. Lo sabe Óscar Cano, que aún consciente de que es necesario hacer pleno en las cuatro jornadas que faltan, le pide a sus jugadores que piensen únicamente en el Alcorcón. El técnico se enfrenta al gran reto de cubrir la baja de su goleador Alberto Quiles:
Ascenso: “Por nuestra cabeza pasa únicamente ganarle al Alcorcón. Somos conscientes de que hay tres equipos por encima, pero también creemos que haciendo pleno, los rivales pueden dejarse puntos como se han ido dejando todo el año. No tenemos que pensar por qué no van a dejarse puntos ahora. En esas tenemos que estar, pero para eso tenemos que dejar lo externo y centrarnos en vencer al Alcorcón. Es el único objetivo. Lo que tenemos es el líder y hay que ganarle”.
Bagaje de puntos: “Hay que poner en una coctelera todo. ¿Estás contento con el bagaje de puntos? No, me gustaría tener más puntos. ¿Es posible tener muchos más? No. ¿Es posible tener más? Sin ninguna duda. Como visitantes se me quedan muy cortos los puntos, pero como local se me quedan incluso altos. Como visitante y hablando ya del tema del azar, nos ha perjudicado más de lo que nos ha sonreído. Y no es excusa. Es una realidad. No estoy satisfecho con lo que el equipo da fuera. Pero, podríamos tener 4 o 5 puntos más. Por ejemplo, nosotros hemos jugado con uno menos en muchos escenarios complicados. El otro día en Córdoba, minuto 60... igual podíamos haber jugado media hora con uno más. Hubiésemos dominado y hubiésemos tenido más oportunidades de ganar el partido. Hemos estado muy mal fuera, pero cuando no hemos estado tan mal, la suerte no nos ha sonreído”.
Quiles: “En primer lugar, lo que nos fastidia es que una persona como Quiles, a la que tanto le gusta el fútbol, se quede sin poder practicar lo que le gusta. Es una baja sensible, el máximo goleador del equipo. Pero hay que ser consecuentes y honestos. La plantilla está compuesta por muchos y buenos jugadores y será momento de otro compañero. Lo que desaparece cuando un jugador sale es la forma en la que se relacionan. No solo es él, es lo que se provocaba con él en el campo. Había unas formas propias de interactuar en base a los jugadores que se relacionaban. Pero hay otros jugadores, otras formas de hacerlo y que son tan peligrosas y tan potentes como las que llevaba Quiles a cabo. Tenemos varias alternativas para poder suplirlo y eso es lo que hemos ido trabajando”.
La acción: “El rival es una gran persona y no tiene intención de hacer daño. Pero más allá de esa intencionalidad, la jugada es una roja clarísima. Se comete un error como lo podemos cometer cualquiera. Cuando llega al sitio ya lleva la tarjeta, ya la muestra en el camino. Creo que debería haber esperado un poco, ver lo que pasaba, apoyarse en el asistente de esa parte del campo y mostrar, como debía, una roja de libro. Nos sentimos perjudicados ahí, es una acción de tarjeta roja, pero no hay que darle más vueltas”.
Alcorcón: “Equipo muy bien construido, viene de Segunda y su base está compuesta por jugadores de otro nivel y otras categorías. Han hecho un equipo muy solvente con pelota, muy solvente cuando se junta para jugar, para defender... tiene varios registros. Pueden venirte a buscar y son eficaces, cuando se juntan también... después transitan bien. Se ha consolidado Addai, un jugador desequilibrante que al principio de temporada no usaban tanto... es un equipo muy completo, es el líder. Pero tenemos que estar muy concienciados de la importancia y la trascendencia que tiene el partido y teniendo en cuenta las capacidades del rival, tener claro que somos nosotros los que tenemos que ser los protagonistas”.