NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cano: “Nadie puede decir que no me desvivo por mi profesión”

El técnico del Deportivo asume que está cuestionado y apunta que sólo puede seguir trabajando para conseguir resultados: “La gente tiene todo el derecho a manifestarse como quiera”.

Óscar Cano en un entrenamiento con el Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano vuelve a llegar muy cuestionado a un nuevo partido en Riazor. La derrota del Deportivo ante Unionistas hace que el partido de este sábado ante el Fuenlabrada no sólo sea una final para el cuadro blanquiazul en la pelea por el liderato, sino una prueba de fuego para el técnico:

Fuera de casa: “Va más relacionado con lo emocional. Nos ha ocurrido varias veces esta temporada. Tenemos la exigencia de tener que ganar todos y cada uno de los domingos y esa exigencia, que se sobredimensiona por el club que somos, cuando uno está haciendo bien las cosas, se pone el marcador de cara y llega ese momento sin recibir peligro y te hacen el gol... parece que todo tiene que empezar de cero. Y no es así. Tenemos que tener la claridad mental para saber que quedan minutos. Que hemos recibido un golpe, seguramente inmerecido. La puesta en escena fue buena con el gol, las recepciones entre líneas y la sensación de marcar más goles... y es verdad. En León quedaba tiempo más que suficiente, pero esa carga nos está pesando y hay que insistir y trabajar mucho. Ellos tienen que ver que nos queda mucho por delante. Quedaba toda la primera parte y toda la segunda”.

Se repite: “No es que no hayamos tenido opciones de ganar. Repasando los últimos partidos, hemos sido merecedores de algún punto más. Sanse, en La Línea con Lucas y Quiles, en León... son situaciones muy francas que han podido cambiar el devenir de los acontecimientos y darnos tres o cuatro puntos más. Sólo cabe insistir. Y no se trata de hacer lo mismo. Repetir lo que se hace bien e insistir en lo que no. Me gusta ir al plano futbolístico, que es donde están las cosas. Si somos capaces de sentir que a nivel defensivo somos robustos y que luego cuando tenemos momentos buenos alargarlos en el tiempo... Y luego hay un factor que es una realidad, pero hemos jugado demasiados minutos en inferioridad numérica cuando estamos fuera de casa. Más de media hora con uno menos ante el Castilla, Badajoz, el otro día, Alcorcón... en ligas tan igualadas a domicilio no creo que sea fácil ganar partidos cuando constantemente te la tienes que jugar en inferioridad. Vamos a intentar que las tarjetas se la saquen al rival, modificar otras cosas, aumentar el tiempo de dominio e insistir.

Cuestionado: “Cuando fui al colegio de entrenadores para sacar el título, esto ya existía. Ya sabes que te pueden pasar cosas maravillosas y menos maravillosas. Con 30 años lo comprendes menos, pero cuando tienes 50 llega un momento que ves que está así montado. La gente tiene derecho a manifestarse como quiera y yo lo que trato es hacerlo lo mejor posible. Que el resultado sea mejor o peor, pero durante el proceso lo que nadie me puedo decir es que no me desvivo por mi profesión. Vengo con la mejor de las intenciones a entrenar, intento que los chicos rindan y no puedo hacer otra cosa, porque eso es lo que está en mi mano. No nos puede quitar energía”.

Lucas: “Ha hecho un esfuerzo descomunal por estar aquí. No cae aquí por falta de rendimiento, porque seguramente tendría propuestas de renovación en del Cádiz. Estamos hablando de un jugador que tiene nivel de Primera División. En número de partidos disputados y número de goles, es una barbaridad. Lleva 7, pero imaginad que hubiera tirado los penaltis... los números son incontestables. No creo que haya un jugador que genere el pánico que genera Lucas a los centrales”.