Cano medita pasar a tres centrales con Villares y Narro como carrileros
Las bajas de Antoñito y Raúl Carnero pueden provocar un cambio de dibujo en la visita del Deportivo al Alcorcón. Isi Gómez sería el que cedería el puesto al extremo en el flanco izquierdo.
Óscar Cano está teniendo una semana intensa para encontrar la fórmula que solucione los problemas del Deportivo en los laterales. Confirmadas las bajas de Antoñito y Raúl Carnero, unido a que el técnico no considera primeras opciones a Trilli ni Retuerta, sus recambios naturales, abren la puerta a la posibilidad de un cambio de sistema para pasar a una defensa con tres centrales en Santo Domingo.
Lapeña, Jaime y Pablo Martínez ya coincidieron juntos ante Unionistas, aunque el francés actuó como un claro lateral el pasado domingo en Riazor. Por lo visto en los ensayos en Abegondo, esta vez su proyección ofensiva sería menor, ya que contaría con la colaboración de Víctor Narro en esa zona. El extremo, que ya fue carrilero esta temporada con Borja Jiménez, tendría protegida su espalda y supondría una amenaza en un costado zurdo en el que al Depor le está costando tener profundidad.
En la derecha se mantendría Diego Villares. El centrocampista de Vilalba sigue haciendo gala de su polivalencia y completó una gran actuación en el lateral. Si finalmente Cano apuesta por proteger la última línea con tres, su presencia en área contraria sería todavía mayor para aprovechar el olfato que está mostrando este año.
Isi Gómez, el sacrificado en el centro del campo
Para esta modificación, se hace imprescindible quitar una pieza del centro del campo o de la delantera. Y parece que Cano apunta a sacrificar la presencia de Isi Gómez, habitual en la medular. Con Pablo Martínez más retrasado y Narro abriendo el campo, Isi y Mario Soriano ocuparían el mismo espacio, con el riesgo de que el equipo acabara cayendo en un embudo. Así, Soriano, seguramente retrasando ligeramente su posición, acompañaría a Olabe y Rubén Díez, con Lucas Pérez y Quiles en la punta del ataque.