Cano: “Hay que tener calma, estamos preparados para estos 5 partidos”
El técnico del Deportivo se mostró feliz por la victoria ante el Ceuta y pide tranquilidad para la recta final ahora que el liderato vuelve a estar a un partido.
Óscar Cano se mostró satisfecho por el triunfo del Deportivo ante el Ceuta en un duelo muy igualado. El técnico pide calma para un final de temporada en el que cada semana cambia el escenario y en el que deben aprovechar la oportunidad que se le presenta al quedarse de nuevo a un partido del liderato.
Partido: “Creo que hay que mantener la calma. Este vaivén de emociones, resultados, alejarse y acercarse, es algo que quienes tenemos que dar la cara dentro y fuera del vestuario debemos manejar con tranquilidad. Para eso, es importante tener en cuenta la gran cantidad de partidos y experiencia que llevamos a nuestras espaldas. Debemos vincular el partido de hoy con lo que nos espera en el futuro. Cuando parecía que el partido estaba igualado, conseguimos romper la igualdad y, aunque sufrimos al final, es comprensible ante un equipo que lleva 14 jornadas sin perder. Tienen un gran entrenador y grandes futbolistas. Estoy muy satisfecho con todo lo que ha ocurrido durante el fin de semana. Debemos mantener la tranquilidad, ya que quedan 5 partidos y estamos preparados para afrontarlos”.
Árbitro: “Lo que ya está decidido es cuando el árbitro toma una decisión, y no sé si ha acertado o no porque no lo he visto. Esas decisiones pueden afectar mentalmente y aumentar la tendencia a protestar en un momento crítico de la temporada, en el que los puntos son importantes y estamos en una competición donde los rivales juegan y marcan lo que deben hacer. Este fin de semana era propicio para recortar puntos y eso ha hecho que el equipo se emocione demasiado. En el descanso, más que correcciones tácticas, hemos optado por calmar a los jugadores y reducir su nivel de revolución. Es importante mantener la calma, bajar el ritmo y hacer las cosas a través del fútbol, no a través de las protestas”.
Cuentas: “Es un brindis al sol, porque a lo mejor necesitas ganar todo e incluso ganándolo todo... Lo que quiero decir es que estamos viendo que, a estas alturas de la competición, los entrenadores experimentados prefieren no elegir contra quién quieren jugar, ya sea el primer o cuarto equipo por la cola, porque todos son peligrosos. Como ejemplo, podemos mencionar la derrota del Castilla contra Unionistas y el empate del Alcorcón. La competición es muy complicada y cuando todo el mundo se juega el objetivo, cualquier equipo puede ser peligroso. Por eso, conseguir una victoria puede depender de qué partidos se necesitan ganar. No es lo mismo ganarle al Alcorcón que a otro equipo”.