Cano: “Ganando los duelos directos, estaremos cerca de ser campeones”
El técnico del Deportivo se muestra confiado en que su equipo dé un golpe en la mesa en A Malata y encare la recta final de campeonato con todas las opciones de lograr el ascenso directo.
Óscar Cano continúa dándole vueltas a la fórmula que permita al Deportivo romper la mala dinámica fuera de casa. El técnico considera que el factor mental es clave y que el calendario, a priori el más complicado entre los aspirantes al ascenso, es al mismo tiempo una oportunidad de imponer autoridad frente a rivales directos:
Sensaciones: “Cada vez queda menos tiempo, tres enfrentamientos este fin de semana con los seis primeros clasificados. No va a ser definitivo, pero será importante salir de ahí con las opciones intactas. Eso pasa por ir a ganar y tener la mejor de las tardes. No solo competimos nosotros. Pero en mi cabeza no entra ninguna posibilidad de no ir a ganar los partidos. En mi cabeza está que el equipo está preparado para ganar en cualquier lugar. Pero también puede darse que ganemos todo fuera de casa y los rivales hagan pleno y nos quedemos sin campeonato. Pero nuestra ambición está intacta. Hay muchos enfrentamientos directos y alguno lo tenemos nosotros. Ganando esos duelos estaremos más cerca de ser campeones”.
Factor emocional: “Este equipo, por lo menos desde que llegué, no ha tenido muchos golpes relacionados con que equipos se adelanten, y varios han sido al final. Pero me quedo con la última sensación. Veníamos de perder en Salamanca, el equipo encaja un gol de estos que ocurren una vez cada 100 partidos. Vuelve a ofrecer gran versión, empata y en el saque de centro, gol de ellos. Dos golpes terribles y fuimos capaces de coger el pulso rápido con el gol de Mario y tener la madurez suficiente de saber que íbamos a ganar. Me quedo con eso. Porque es lo último que ha ocurrido. Ese es el camino. No hay varita mágica para eso. Hablamos mucho con ellos, les decimos que estén tranquilos, sobre todo a la hora de pararse a mirar en qué momento se encaja el gol. Es cuestión de insistir y saber en qué momento estamos. Es un momento en el que los partidos ya no es solo ganar, es ganarle a un rival directo”.
Svensson o un centrocampista: “Al final se trata de controlar las cosas de distinta forma. No es que haya descontrol, sino distintas formas de ordenarse. Con Max tienes un dique, una persona que incomoda mucho al rival y sus situaciones de inicio de ataque incomodan mucho y nos dan espacios. Por contra, cuando perdamos la pelota tenemos un elemento menos cerca. Se trata de valorar y en esas estamos. Tenemos una idea principal y hay que tener otra alternativa porque el partido nos puede ir diciendo otras cosas. Lo tenemos en cuenta todo. Mi primer pensamiento no lo voy a decir, pero sí que es verdad que estamos valorando muchas cosas porque el partido puede ponerse de mil maneras y hay que tener soluciones de antemano para corregir situaciones o tengamos que ir de otra manera”.
Calendario: “Estamos todo el día juntos y el tema estrella como no puede ser de otra manera... miras lo que queda, cuanto en casa, fuera... pero al final llegamos siempre a la misma conclusión. Parece que el peor calendario lo tenemos nosotros, pero hay rivales que se van a enfrentar a equipos que están peleando por no descender, unos con plazas de Copa del Rey en disputa... nos estamos jugando todos tantísimo que nadie se puede relajar. A priori por nombres parece una cosa, pero al final cuando hay una competición y una categoría seria jamás puedes decir que un equipo lo tendrá más fácil que otro”.