NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - DEPORTIVO

Cano: “Fuera hay que gestionar el balón mejor y durante más tiempo”

El técnico del Deportivo es consciente de que es complicado mostrar la versión de Riazor, pero pide “generar mucho más” en ataque y, sobre todo, evitar partidos de ida y vuelta.

Óscar Cano en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano valora la mejoría que ha experimentado el Deportivo fuera de casa recientemente, donde se ha convertido en un equipo rocoso que apenas concede ocasiones. Pero el técnico mira ya a la siguiente frontera y la que debe suponer el salto de calidad en cuanto a resultados: la mejoría ofensiva. No desvela sus planes en el lateral derecho y ni siquiera descarta a Antoñito:

Antoñito y su posible sustituto: “No se sabe todavía. No va a entrenar hoy, pero no está descartado. Tengo esperanzas de que esté, pero hay que tener en cuenta cómo son las siguientes horas. Está bastante mejor. ¿Trilli o Villares? Los que están, están preparados para jugar, no hay ningún problema en ese sentido. Será cuestión de ver si Antoñito puede y si no, elegir la mejor opción”.

Fuera de casa: “Hay que mantener la seguridad en área propia. Y sabiendo que no podemos parecernos al equipo que juega en Riazor, hacer una mejor gestión del balón. Mejor y sobre todo durante más tiempo. Tenemos que hacer muchas más cosas en ataque. Hay que insistir y valorar cuando tenemos la pelota. No podemos darle posesiones al equipo contrario, porque se agrandan. Tenemos que hacer buen uso de la pelota porque eso nos permite presionar mejor, perderla en condiciones incómodas para el rival. Que no se haga un partido de ida y vuelta o tan abierto como nos ocurre a veces a domicilio”.

Cultural: “Sorprende su mala racha y no creo que se merezcan eso. No lo ha merecido en los últimos partidos. Tiene un juego muy realista. No trata de forzar cosas donde pueda haber errores. Si les dejas jugar, hacen un juego más elaborado. Pero también tienen armas para buscar a los más adelantados y ser eficaces ahí. Partían a principio de año con la ilusión del playoff y todavía tienen tiempo de llegar. Pero en esta liga te dejas puntos en cualquier campo”.

Controlar emociones: “El vaivén es lógico en el fútbol y lo aceptamos a medida que vamos cumpliendo años para gestionarlo mejor. Relativizamos todo. Es como en el último partido. Nos empatan antes del descanso y tienen una clarísima de Álvaro. Cuando entramos al vestuario no dábamos crédito. Cómo puedes hacer esa primera parte y casi irte perdiendo. Pues así es el fútbol. Como tiene esos cambios y esas dinámicas, hay que relativizar. Porque en siete días te ofrece otra oportunidad. No se trata de olvidar, es un aprendizaje y tienes que poner el foco en lo siguiente”.