DEPORTIVO 1 - RAYO MAJADAHONDA 0
Cano: “El deportivismo no se merece sufrir tanto como al final”
El técnico del Deportivo se mostró feliz por la victoria ante el Rayo Majadahonda, aunque lamentó no haber sentenciado antes el encuentro por la falta de acierto.
Óscar Cano no ocultó su felicidad por la victoria del Deportivo ante el Rayo Majadahonda y volver a acercarse al liderato. Eso sí, el técnico lamentó no haber sentenciado el encuentro por la falta de acierto y espera no tener que sufrir tanto en próximos encuentros:
Análisis: “Hoy hemos tratado de defender de una manera. Sabemos cómo salían ellos, cómo se estructuraban para jugar con los dos centrales y con Javi Ros. Montaban líneas de tres para jugar, le daban altura a los centrales, laterales por dentro. Intentamos que el equipo pensara poco y jugase con emoción. El Rayo si lo dejas, te hunden. Es lo que queríamos hacer, se ha hecho de manera maravillosa durante media hora. Hemos tenido cinco o seis ocasiones muy claras de gol en la primera parte. En el descanso les había dicho, que ese ánimo y esa presión, espacios que conquistábamos cuando recuperábamos la pelota, las hemos acelerado en exceso. Necesitábamos controlar los ritmos, que no fuese el deseo de ganar o de marcar rápido el que nos condicionase a nosotros. Se perdió mucho tiempo, estuvo más embarrada la segunda parte. No recuerdo ninguna parada de Edu. Nadie de los que estábamos hoy aquí, ni los que juegan, merecen sufrir tanto al final en un partido que ellos no han tenido ocasiones claras”.
Clasificación: “Cualquiera que quiera al Deportivo tiene el derecho de sentirse jodido cuando se pierde un partido. Esta semana hemos estado muy jodidos. Hay que ver la dificultad de la categoría. El Alcorcón, que es el líder, pierde en Badajoz. Esta competición es muy dura, muy jodida. Tuvimos la mala fortuna de que los tres partidos que perdimos fuera de casa jugamos más de media hora con uno menos. Esto puede sonar a justificación, lo digo cuando hemos ganado. No estoy justificándome ante una derrota. Es difícil remontar partidos cuando te quedas con diez. Hoy se nos dan bien todos los resultados, queda muchísima Liga. Vamos a tropezar más veces todos. Cada equipo va a jugar al límite, se están acortando las fechas hacia el final de competición”.
Tres centrales: “Ser más o menos defensivo u ofensivo depende de quienes estén, más que de la estructura. No quiero tener que modificar mucho la esencia. Que la esencia esté enriquecida con gente, que pueda presionar, que sea mucho más rocoso, difícil. Y ganar en variabilidad. Eso es importante. Tener nuestra versión más purista y que tengamos otro tipo de versiones. En el fútbol se habla de eso, que si violines, tambores, música jazz, rocknroll… quiero que mi equipo pueda y sepa hacer de todo. Se trata de eso. Las incorporaciones vienen no a poder hacer una mejor música, otro tipo de melodías. En estas categorías hay variabilidad en los equipos contrarios, que te exigen tener que adaptarte. Me imagino ya cien mil escenarios que no me los imaginaba. La dirección deportiva está haciendo un trabajazo enorme. Buscan jugadores que nos hagan más variables»”.
Lebedenko: “Queremos ser ambiciosos, queremos más y más. Con cómo se nos han puesto los partidos, se requería de jugar con tres centrales, tres buenos defensores y que alguien se soltara por fuera. Lebedenko viene a poder ser carrilero o lateral, esa variedad que no podíamos disponer de ella. El año pasado juega muchos partidos en Segunda, es joven, físicamente es un portento, defiende, va hacia arriba, es difícil de desbordar. Incorporamos un jugador más que nos va a ayudar a crecer”.