NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cambio de guardia en el eje de la defensa del Deportivo para Pasarón

Lapeña, apercibido, y Pablo Martínez, tocado, no jugarán en Pontevedra y De la Barrera tendrá que cambiar el centro de la zaga. Puede estrenarse la pareja Jaime - Pepe. Barcia, en la recámara.

Pepe y Jaime con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo afronta el último partido de liga ante el Pontevedra con el objetivo de ganar y conseguir el tercer puesto, pero al mismo tiempo guardándose de no sufrir contratiempos que compliquen el playoff. En este apartado, el más obvio es el de perder jugadores por sanción y por lesión, lo que provoca, principalmente, un cambio de guardia en el eje de la defensa para el encuentro de Pasarón.

Rubén de la Barrera fue claro tras medirse al Algeciras e insistió este viernes en sala de prensa: “cero riesgos” con los jugadores apercibidos. Esto afecta directamente a Lapeña, además de Mario Soriano y Kuki Zalazar, que no jugarán. También se ha caído Pablo Martínez, que ha arrastrado durante toda la semana molestias en una rodilla. No parece una lesión importante que vaya a apartarlo de las eliminatorias, pero esa intención de no tentar a la suerte también se extiende a los futbolistas que apunten cualquier problema en esta última jornada. El francés no entrenó con el grupo este viernes y apunta a perderse su primer choque después de 23 jornadas consecutivas como titular.

Estas bajas dejan poco margen, por lo que todo hace indicar que ante el Pontevedra se estrenará la pareja Jaime - Pepe. El primero se había asentado en el once con Cano, pero la llegada de Rubén lo devolvió al banquillo. El joven cedido por el Granada todavía no ha jugado desde su lesión muscular y tendrá la oportunidad de mostrarse ante el nuevo técnico. En la recámara está Dani Barcia, que había regresado al Fabril y ha sido llamado a filas este viernes.

Muchas pruebas para el posible once

Esas han sido todas las pistas que ha dado Rubén de la Barrera sobre el posible once que saque en Pontevedra. Son tres cambios obligados - los dos centrales y Soriano - con respecto a su estreno con el Algeciras, pero todo lo demás son incógnitas. El técnico ha realizado muchas pruebas durante la semana en Abegondo y habrá que ver si apuesta por la continuidad y darle confianza a los que lograron la goleada, o le da la oportunidad a los que jugaron menos hace siete días.