Camacho: “Los niños de ahora no saben realmente lo grande que es el Málaga”
El exblanquiazul, actualmente ligado al Atlético de Madrid B, próximo rival malaguista, analiza el momento del equipo de Pellicer: “Su problema es que todas las semanas es juzgado y se espera lo mejor de ellos”.
Ignacio Camacho ha sido uno de los futbolistas más relevantes de la era reciente del Málaga. El centrocampista llegó en los albores del proyecto de Champions y vivió la etapa más gloriosa de la entidad hasta su salida traspasado al Wolfsburgo alemán. Ahora ejerce enrolado en el filial del Atlético de Madrid B, proximo rival blanquiazul. “Son dos clubes a los que guardo mucho cariño. Trabajo en el Atlético pero no olvido mi pasado en el Málaga”, afirmó en SER Deportivos Málaga.
El exfutbolista destaca la grandeza de la entidad de La Rosaleda a pesar de su actual travesía por el desierto y el papel fundamental que está jugando la afición: “No es normal y sí lo es. Es una alegría inmensa, eso significa que es un club grande, que no va a morir nunca pase lo pase por esa masa social. La pena son las circunstancias que vive y ojalá puedan solucionarse para que pueda crecer y estar donde tiene que estar. Nadie se esperaba lo que está pasando, muchos me preguntan. El Málaga tiene mucha historia, yo jugué en el mejor Málaga y estoy muy orgulloso. Los niños de ahora no saben realmente lo grande que es”.
La exigencia, según Camacho, puede ser el gran hándicap con el que tiene que convivir el equipo de Pellicer. “El Málaga tiene un problema y es que todas las semanas es juzgado y se espera lo mejor de ellos y que por nombre vaya a subir. En una liga como esta lo que parece fácil no es tan fácil. Es capaz de lo mejor y lo peor. No viene consiguiendo los resultados que quieren en estas semanas. Del partido que jugamos en Málaga me gustó mucho, sobre todo con balón, es muy alegre, pero en esta categoría hay jugadores muy experimentados y que se le complican. A veces hay jugadores no tan alegres pero sí muy efectivos. Es un club que te exige, una afición y una ciudad que te exigen. Es normal. Málaga es un sitio muy bonito para jugar al fútbol, pero hay que apretar. La afición en el momento que te lo dejas todo en el campo y se gana, te lleva en volandas. Es el mejor campo en el que hemos jugado. Muy mal se le tiene que dar para no jugar playoff. Ahora es cuestión de llegar lo mejor posible. No todo el mundo está acostumbrado a jugar ante casi 30.000 personas. Es algo que les debe aportar y aprovecharlo”.
El aragonés también habló de Carlos Puga, que comenzó el curso en el filial rojiblanco. “Aquí no encajó aunque lo trajimos con muchas expectativas. Estuvo en los partidos más difíciles y analizarlo cuando no tuvo seis o siete partidos de continuidad es complicado. De actitud y como persona es un diez”, esgrimió.
Sobre el Atlético B, rival del Málaga este domingo, asegura que llega a la cita en un muy buen momento, posiblemente el mejor del curso: “Estamos más tranquilos a nivel de clasificación, las sensaciones venían siendo buenas. Ahora llevamos sin perder muchos partidos, pero lo importante es sumar de tres en tres. Es normal en chicos jóvenes que sufran este proceso. Había partidos ganados que se nos iban en los últimos minutos. Son gente joven, con hambre, que a día de hoy, al salir de los puestos de abajo, están con ilusión de quedar más arriba. Será un partido complicado pero bonito porque los dos equipos proponen”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.