NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Cabo, fichaje ambicioso del Sestao River

El talentoso extremo busca reivindicarse este curso en Las Llanas tras una temporada irregular en el descendido Bilbao Athletic.

Cabo, fichaje ambicioso del Sestao River

El Sestao River y Jon Cabo, cortado en el Bilbao Athletic este verano contra todo pronóstico al terminar su contrato en Lezama, han alcanzado un acuerdo para que el polivalente extremo se incorpore a la plantilla gobernada por Aitor Calle la próxima temporada en Primera Federación. Un refuerzo de lujo por las condiciones y la proyección del canterano rojiblanco, uno de los impulsores de la famosa generación del 2000 de los Paredes, Vencedor, Sancet, Álvaro Núñez, García de Albéniz, Artola y Urain.

Cabo (Bilbao, 20-7-2000), que puede compaginar la posición de extremo o de delantero centro, disputaba 32 partidos, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias la pasada campaña en el Bilbao Athletic, aunque no pudo impedir el descenso del filial del Pallarés en el que fue perdiendo protagonismo. Cabo, de 23 años, que dispone de una punta de velocidad diferencial, anhela despegar con terreno por delante y confianza en Las Llanas, con Calle como impulsador de talentos. Ya debutó con el primer equipo de Ernesto Valverde en un partido amistoso frente al Burgos CF, en diciembre del pasado año, aunque apenas apareció después por los entrenamientos del técnico de Viandar de la Vera.

Aterriza también en el River en calidad de cedido del Bilbao Athletic el delantero Ibai Sanz, que la pasada temporada actuó como cedido en el Gernika de Aitor Larrazabal, donde marcó ocho tantos y fue uno de sus destacados. Una apuesta para Calle, que había fichado al goleador de la División territorial, Ndiaga, procedente del CD Derio con 27 tantos de aval. Ha atado en propiedad, además, al polivalente centrocampista Kepa Uriarte, ya desvinculado del Athletic y fichado el prometedor exportero del Sanse y CD Vitoria, Unai Ruiz-Zeberio, de 23 años.