Borja Jiménez: “Este partido el año pasado se nos escapaba”
El técnico del Deportivo reconoció que su equipo no estuvo bien ante el Mérida, sobre todo tras el descanso, pero le da valor a saber jugar los minutos finales y a un triunfo importante.
Borja Jiménez no escondió que el Deportivo tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar al Mérida. El técnico reconoció que el equipo fue de más a menos, pero quiso darle valor a la madurez del grupo. Tanto por cómo gestionó los minutos finales, por la evolución que nota: “La sensación es que este partido el año pasado se nos hubiera escapado”:
Partido: “Ha estado condicionado por las temperaturas, nos ha costado mucho a los dos equipos. En la primera quizá estuvimos mejor atacando en campo rival. Sin sensación de peligro, pero sí de control. En la segunda, jugando fuera, no estás preciso... y el rival te va a apretar y ponerte en complicaciones. Pero son tres puntos, resultado bueno y lo importante es ganar. La sensación es que este partido el año pasado se nos escapaba y este lo sacamos”.
Cambios: “Es un partido que te exige mucho como entrenador. No ves cómodo al equipo y hemos ido cambiando muchas cosas. Ya desde la primera pausa de hidratación. Siempre lo he dicho, cuando veo que algo puede mejorar, intento moverlo da igual el minuto. Siempre he sido intervencionista. Con la entrada de Rubén queríamos fijar con Quiles y que él recibiera en tres cuartos. Con Olabe controlar las transiciones. Hemos perdido la pausa que nos da el capi, pero Olabe da otras cosas. Pero no estuvimos acertados”.
Transiciones: “Va a pasar durante todo el año. El año pasado el runrún era con centros laterales, ahora con transiciones. Al final te tienen que atacar de alguna manera. Es normal que teniendo tantos jugadores como tenemos en última línea, cuando pierdes el balón te saquen transiciones. Pero no le doy importancia que saquen muchas como las que sacaron hoy. Quizá alguna en la que no estuvimos bien, como la de la doble amarilla por hacer entradas que no acostumbramos. Pero bien. No era un partido fácil”.