Atlético Madrileño

Boñar, el lateral con alma de delantero

El canterano vuelve a situarse en la cabeza goleadora del filial con tres dianas, las mismas que Arnau, pese a ser zaguero. Con el brazalete, sigue creciendo en el Madrileño.

Boñar, el lateral con alma de delantero
Juan Aguado
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético Madrileño tiene un arma secreta: Javier Boñar. En realidad, no lo es tanto, viene avisando temporada tras temporada. Pero se vuelve a convertir en indetectable. El lateral es uno de los argumentos ofensivos de Fernando Torres pese a su condición de zaguero. Y si uno de los condicionantes determinantes para su conversión definitiva desde el centro de la defensa a jugar más abierto pasaba por su altura (1,80), además de un gran pie, el juego aéreo es uno de los grandes argumentos en las jugadas de estrategia.

Boñar suma tres tantos en siete jornadas. Uno menos que en todo el curso pasado, donde empezó con un doblete en Alcorcón que le llevó a ser buena parte del curso el Pichichi de la plantilla. Y, con su cabezazo ante el Torremolinos, igualó a Arnau Ortiz como el máximo anotador del curso. Un partido antes había repetido la ecuación a la salida de un córner, aunque contra el Villarreal B fue con un derechazo aprovechando un balón suelto en el área. Dos goles en las dos últimas jornadas... que ha jugado el Atlético.

Noticias relacionadas

El equipo de Torres recupera hoy (19:00) el partido aplazado contra el Hércules por el temporal. De conseguir su quinta victoria seguida, se situará como líder en solitario. El equipo de Torres se ha reencontrado y tras un inicio dubitativo (tres puntos de nueve) ha conseguido los 12 siguientes. Y saldrá a ganar fuera tras imponerse en las visitas a los filiales de Betis y Villarreal después de casi un año sin sumar de tres como visitante. Y Boñar volverá a ser un filón para Torres. Con la suplencia de Javi Serrano, contra el Torremolinos lució el brazalete de capitán como uno de los grandes emblemas de la Academia. A sus 20 años, lleva 13 vistiendo la camiseta colchonera. “El Atlético es mi vida, soy quien soy por este escudo”, confesaba en AS. Coraje, corazón... y gol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados