Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA | CARLOS DOS SANTOS

Blindaje anti-Madrid para el ‘Fernando Reges’ del Cisneros

Carlos dos Santos, centrocampista del Cadete A del Sevilla y que está a punto de ser llamado por la sub-17 brasileña, renueva hasta 2027, según ha podido saber AS. Rechaza, de momento, un trasvase a Valdebebas.

Carlos dos Santos controla un balón durante un partido del cadete del Sevilla.

Que la cantera es un aliciente en tiempo de crisis lo saben bien en el Sevilla. Con el conjunto hispalense inmerso en una realidad radicalmente opuesta a la brillantez general de la última década, la irrupción salvadora de los goles de Isaac Romero (el tercer máximo anotador a pesar de haber disputado únicamente la mitad de la temporada) o el pundonor defensivo de Kike Salas han resultado claves para alejar el fantasma del descenso que ha planeado sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán en muchos momentos de la temporada. También hay que mencionar el regreso del Sevilla Atlético a Primera RFEF dos años después bajo el mandato de Jesús Galván.

Donde ya emergen el guardameta Alberto Flores (20 años) o el centrocampista Manu Bueno (19), que, junto al lateral derecho Darío Benavides (21), tienen opciones de dar el salto con García Pimienta, el nuevo técnico. El pasado 24 de mayo se renovó a Isaac Romero hasta 2028 y se negocia con Alberto Flores, que finaliza contrato el próximo 30 de junio. La apuesta por la cantera, ya sea como sustento del primer equipo o como fuente de ingresos en un contexto económico adverso, es un hecho. Por obligación y devoción. Lo demostró Quique Sánchez Flores y lo confirma con hechos el director deportivo, Víctor Orta. Dentro de ese plan entra Carlos dos Santos (16 años), centrocampista del Cadete A hispalense fichado del Almería hace dos años y que ha llamado la atención de tres equipos españoles, según ha podido saber AS.

Valencia y Celta fueron los primeros en mostrar interés. El conjunto olívico llegó a hacerle una propuesta. Como el Real Madrid, modélico en su reciente apuesta por el talento joven. Así, los coordinadores de la cantera madridista pretendían hacerle una propuesta e invitarle a realizar un tour de un par de días para conocer la ciudad deportiva de Valdebebas. Los expectativas sobre él son muy altas. Sin embargo, este miércoles, 12 de junio, ha estampado su firma en el nuevo contrato que le unirá por tres temporadas más al Sevilla, hasta 2027, en su primer contrato profesional. Información que ya conoce el Real Madrid, pero que no por ello tiene por qué sacarle de su amplio radar. Ni Carlos dos Santos ni los blancos se han dicho un adiós definitivo.

Carlos dos Santos, en las oficinas del Sevilla para firmar su nuevo contrato.
Ampliar
Carlos dos Santos, en las oficinas del Sevilla para firmar su nuevo contrato.

Nacido en Almería, de padre brasileño y madre española, y consecuentemente con la doble nacionalidad, para él no hay debate que valga a la hora de elegir a qué país representar sobre el terreno de juego. “Nadie de España me ha llamado ni a mí ni a su familia”, confirma a este diario su agente, Felipe Melo, que no dudó en integrarlo a su cartera de representación una vez que comprobó in situ sus prestaciones. Algo que sí ha hecho Brasil: “Me han preguntado, han estado viéndolo y tienen intención de llevarlo a la próxima convocatoria de la sub-17”, añade. Es su otra gran noticia de regalo de final de temporada. También fue convocado por la selección sevillana sub-16 para la Copa de Andalucía.

“Lo comparan con Fernando Reges”

¿Dónde llegará? A sus 16 años y con los inescrutables y caprichosos caminos del fútbol para no solo llegar, si no asentarse en la élite, es aún todavía más aventurado adivinarle un techo por muchas cualidades que se le adivinen o ya exhiba. Sin embargo, Melo anima a no olvidar su nombre: “Todo el mundo con quien hablo me dicen que el chico tiene pinta de Primera División”. Además, también hay presente en su día a día un denominador común, ajeno al campo, en todos los casos de éxito precoz en la élite. “Tiene una cabeza muy bien amueblada y la familia le ayuda mucho”, añade su sobre su entorno, claves para soñar alto y volar raso, como han evidenciado los casos de Camavinga, Pedri González o Rodrygo Goes.

Su progresión ha sido meteórica, pero también peculiar por su cambio de posición. En una transición ya vista en LaLiga como la que realizó David Beckham en el Real Madrid o Michael Krohn-Dehli en el Celta, Carlos dos Santos abandonó la banda derecha, donde actuaba como extremo, para convertirse en el terrateniente del Cadete sevillista. Zurdo, con 1,83 metros de altura y un potencia inusitada para su edad, impone su físico para gobernar la zona ancha en un fútbol cada vez más dominado por los atletas. Un gol y dos asistencias en 26 partidos es su bagaje estadístico.

Además, como apuntan los técnicos que han tenido la oportunidad de dirigirle en el Altair y las categorías inferiores del Sevilla, no le quema el balón. Y a pesar de su edad y su reciente reconversión, tácticamente se desempeña con inteligencia y es un seguro a la cobertura. Pocas veces los laterales del Cadete hispalense han tenido las espaldas desguarnecidas. “En el Sevilla lo comparan con Fernando Reges”, señala Melo. “De hecho”, añade, “desde el club afirman que su dominio de balón es mejor que el de Fernando”. Palabras mayores por el legado que dejó en Sevilla y en LaLiga el centrocampista brasileño, ahora en el Internacional de Porto Alegre pero un currículum imponente labrado en Oporto, Manchester City o Galatasaray.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas