Benassi: “No hubo ninguna carta de despido para Lucas Pérez”
El director general del Deportivo quitó hierro a la polémica con el ‘7′, habló de la salida de Bergantiños, no confirmó la continuidad del presidente y Soriano dejó entre ver la posibilidad de que Manuel Pablo suba al Fabril.
Massimo Benassi dio esta mañana su primera rueda de prensa como Director General del Deportivo y repasó diferentes temas institucionales de actualidad. Entre ellos, la polémica que desató con sus palabras Lucas Pérez al terminar la temporada y a la que el italiano quiso quitar hierro: “Ayer comí con Lucas Pérez. No hay ningún problema, en absoluto. Como en todas las familias, hay discusiones, se hablan las cosas... pero no hay ningún problema”.
Negó de forma rotunda que el club pensara en prescindir de él en invierno: “Yo soy el que firma todos los documentos y no me consta nada de cartas de despido redactadas. No hubo carta de despido para Lucas, no sé de donde sale eso. A lo largo de la temporada siempre hay puntos de vista diferentes, se dejan correr las cosas y luego vuelven. Pero se hablan tranquilamente y las cosas se solucionan, llegas a puntos de encuentro”.
Insistió Benassi que no hay habido conflicto: “No había ningún malestar conmigo. Son conversaciones como tengo con otros jugadores. Hemos hablado, nos hemos aclarado y ya está. No hay tema”.
La salida de Álex Bergantiños
Otro de los nombres propios de la comparecencia fue el de Álex Bergantiños, cuya renuncia al Consejo se anunció ayer. Benassi apuntó que tanto su salida como el comunicado fue en acuerdo con la layenda blanquiazul: “Con todas las personas que dejan de pertenecer al club, se habla con ellas y se concuerda la forma de su salida. Así lo eligió Álex. Estamos muy agradecidos por lo que ha hecho y seguirá haciendo, las puertas del club siempre estarán abiertas para él”.
El director general apuntó que el coruñés no se había sentido cómodo en su nuevo puesto: “No hay ningún problema, son temas profesionales. Hay veces que se encaja en una posición y otras que no. Es una decisión de él”. Todo apunta a que no seguirá en el club después de que se le ofreciera un puesto, al parecer, en el cuerpo técnico de algún equipo de las categorías inferiores, “no va desencaminado”, afirmó Benassi.
En lo que respecta al futuro del presidente Álvaro García, el italiano no quiso confirmar su continuidad y confirmó cualquier cambio a la Junta del próximo 26 de junio.
Posible subida de Manuel Pablo al Fabril
En lo que se refiere a cambios estructurales, el Deportivo está pendiente de anunciar en breve al nuevo director de fútbol base tras la salida de Albert Gil. Fernando Soriano aseguró que no habrá muchos cambios en el organigrama, aunque sí lanzó una idea que le ronda la cabeza sobre la posibilidad de un cambio de cromos entre los entrenadores de los diferentes equipos y que podría dar con Manuel Pablo en el Fabril.
“Lo normal es que todo quede como está (en el Fabril). Pero desde metodología se da la idea de que se pueda realizar algún cambio en ese orden. Cadete a juvenil, juvenil a cadete... mirando el proceso de evolución para que no tengan siempre el mismo entrenador. Yo estoy más involucrado en Fabril y DIvisión de Honor, más cerca del primer equipo, y la duda ahora mismo es si en un momento determinado Manuel Pablo pueda ocuparse del Fabril. Tal vez es la única duda que tenemos que resolver. No sería un cambio por falta de confianza, sino para buscar lo mejor para el rendimiento de los jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.