Barbero suma y sigue
El delantero del Deportivo ya lleva 11 goles a pesar de perderse 14 partidos por lesión. Está a dos de su mejor marca con la mitad de minutos.
Idiakez, con el ascenso en la cartera, aprovechó el partido de Zubieta para dar minutos a los menos habituales. A uno de los que le tocó descansar fue a Iván Barbero, pese a lo cual fue protagonista. El punta almeriense entró en el minuto 74 y segundos después celebraba el gol del empate. Un tanto de área típico de un ‘nueve’ puro, de un delantero con instinto asesino. El gol le sirvió al Deportivo para elevar su racha de partidos invicto a 18 y al atacante andaluz para sumar su diana número 11 y situarse a sólo una de las 12 que acumula Lucas Pérez.
Lo cierto es que los números de Barbero tienen un valor enorme porque una lesión de rodilla le tuvo en el dique seco casi media liga. El andaluz se perdió por este motivo 14 partidos y en otros seis tuvo una presencia menor en su etapa de vuelta a la competición tras la lesión. Así, sólo ha sido titular en 17 partidos y acumular 1.304 minutos. Es decir, para marcar un gol cada 118 minutos, lo cual resalta su enorme rendimiento.
Con un partido de liga regular por jugarse y dos de la final de campeones ante el Castellón, Barbero está a solo dos goles de su mejor registro realizador, que fue de 13 goles la pasada temporada con Osasuna Promesas. La diferencia es que logró esa cifra después de jugar 35 partidos (28 de titular) y sumar 2.531 minutos, prácticamente el doble de esta temporada. Con 25 años y otra temporada de contrato, su próximo reto estará en mantener esta progresión el Segunda el año que viene.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.